Compartir
Publicidad
Publicidad

CoRD aplicación para controlar un PC con Windows remotamente

CoRD aplicación para controlar un PC con Windows remotamente
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

CoRD, una aplicación que permite hacer uso de la conexión remota de Windows desde Mac OS X.

En Applesfera ya hemos visto como controlar un PC con Windows desde Mac OS X gracias a Remote Desktop Connection for Mac, aplicación de Microsoft que actualmente va por su segunda versión.

CoRD funciona tanto con Windows XP como Vista y posé una serie de ventajas con respecto a la aplicación de Microsoft:

  • La primera es que está desarrollado desde cero para Mac OS X por tanto la integración con el sistema es realmente buena. Con un uso muy fluido y sin presentar apenas problemas.
  • La segunda ventaja es que permite diferentes sesiones. Es decir, podemos hacer diferentes conexiones a diferentes equipos sin tener que desconectar de las otras. Estas conexiones aparecen en el cajón desplegable de la derecha pudiendo alternar entre una u otra como si de pestañas del navegador s e tratara.

Cómo configurar el acceso remoto en Windows

Tenemos CoRD pero nos falta configurar el equipos con Windows al cual queremos acceder remotamente. Así que vamos a ver como configurarlo todo.

Lo primero que debemos hacer es configurar el usuario en windows. Para ello vamos a Panel de control -> Cuentas de usuario donde establecemos una contraseña para el usuario que vayamos a usar. Acto seguido desde el panel de control seleccionamos Sistema y la pestaña Remoto.

Panel de control sistema remoto

Marcamos la casilla que pone "Permitir que los usuarios se conecten de forma remota a este equipo" y aceptamos. Podemos añadir diferentes usuarios haciendo click en el botón "seleccionar usuarios remotos".

Una vez realizado esto sólo nos hace falta habilitar en puerto necesario. Basta con ir al Firewall de Windows o el que uséis y habilitéis el puerto TCP 3389.

Tenemos que tener en cuenta algunos aspectos en función de la configuración de la red. Si el equipo se conecta directamente a internet o está dentro de la misma red lan sólo necesitáis la dirección IP, si por el contrario está detrás de un router debéis rediriguir las conexiones del puerto 3389 a la IP interna.

Listo, ya podéis manejar remotamente ese equipo con Windows.

Descarga | CoRD En Applesfera | Remote Desktop Connection 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos