Publicidad

Cuatro proveedores de Apple en China, entre el grupo de implicados por abusos a minorías en fábricas

Cuatro proveedores de Apple en China, entre el grupo de implicados por abusos a minorías en fábricas
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple se ha topado recientemente con una nueva polémica que apunta a cuatro de sus proveedores. El Instituto Australiano de Políticas Estratégicas ha lanzado un informe en el que señala a decenas de fábricas en China, acusándolas de utilizar mano de obra de minorías étnicas en el país de forma abusiva. Un total de 83.

Se trata de fabricantes que producen multitud de componentes para varias tecnológicas. Entre ellas están O-Film Technology, BOE Technology Group, GoerTek y Foxconn; cuatro proveedores que fabrican componentes como las cámaras o las pantallas de los iPhone que se venden por todo el mundo. En el caso de Foxconn ya se tuvo que lamentar un caso donde estudiantes estaban trabajando horas extra ilegales.

Apple tomará medidas para que sus proveedores cumplan con lo exigido

Foxconn 0

Los datos del Instituto han sido corroborados por el Washington Post: al parecer esos proveedores estarían utilizando mano de obra de los Uyghur, un grupo étnico musulmán fuertemente reprimido en China, traídos directamente de campos de detención. Serían unos 80.000 desplazados entre 2017 y 2019. China lleva ya tiempo siendo condenada por las autoridades internacionales por reprimir a la comunidad musulmana, que suele ser enviada a dichos campos para ser "reeducada".

En Reuters han podido contactar con Apple, quien ha emitido el siguiente comunicado de su portavoz Josh Rosenstock:

"Apple se esfuerza en asegurarse de que todo el personal de nuestras cadena de distribución es tratada con la dignidad y el respeto que se merece. No hemos visto ese informe, pero trabajaremos estrechamente con todos nuestros proveedores para confirmar que nuestras exigencias se cumplen".

Desde Cupertino lanzan regularmente informes de responsabilidad con sus proveedores precisamente para combatir este tipo de incidentes. El último fue precisamente publicado a principios de marzo del año pasado, así que no deberíamos tardar en ver el actual. Apple siempre ha tenido unos estándares altos en cuanto a las condiciones de trabajo de los empleados de sus proveedores, así que es de esperar que desde el Apple Park se tomen las medidas necesarias para que las cuatro empresas implicadas corrijan lo ocurrido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios