Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Debe temer Apple a Chrome OS?

¿Debe temer Apple a Chrome OS?
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varios meses de espera, recientemente Google ha dejado que el público empiece a ver el concepto, el diseño y el rendimiento de Chrome OS en su sede de Mountain View, en california. La puesta en marcha del desarrollo de un sistema operativo por parte del gigante Google es ya por pura definición temible, ya que Chrome OS tiene todos los ingredientes para adoptar una buena comunidad de usuarios.

En primer lugar, está hecho por Google. Y todos sabemos el nivel de adopción que consiguen los productos de Google para bien y para mal. Pocos internautas hay en la actualidad que no lean sus correos con gMail, chateen con gTalk, revisen sus feeds RSS con Google Reader y hayan probado Google Wave.

chrome os download

En segundo lugar, Chrome OS es gratuito y de código libre. Linux ya goza de estas ventajas, pero Chrome OS (basado en la distribución Debian) se presenta como una alternativa a una serie de distribuciones libres que siguen siendo bastante complicadas para el usuario medio.

Finalmente, Chrome OS es un sistema operativo que elimina lo que muchos usuarios no usan del mismo sistema operativo, reduciéndose a un navegador vitaminado con algunas opciones extra y ofreciendo un modo de conectarse a internet y usar miles de aplicaciones web en apenas 7 segundos de arranque (tiempo que ya han prometido acortar todavía más).

Así pues, con todas estas ventajas, ¿Debe temer Apple a Chrome OS? Mi respuesta personal es que con el enfoque inicial que Google le ha dado a su sistema, Apple no tiene que temer nada en un principio, ya que los usuarios que usan los ordenadores de la empresa de Cupertino no cumplen del todo con el enfoque que tiene pensado Google.

chrome os google presentación

Es cierto que la nube cada vez está más presente en la red, y que Google Chrome OS podría ser un sistema operativo perfecto para el usuario que tiene un ultraportátil pueda navegar tranquilamente por internet, chatear, jugar a juegos online, consultar noticias, mirar vídeos en Youtube o ver fotos y archivos de sus cámaras o memorias USB. Algunos usuarios de Mac OS X usan el ordenador para esto, pero a día de hoy no hay ninguna aplicación web que ofrezca la potencia de programas como Final Cut Pro, Logic o Aperture.

Además, Chrome OS no verá la luz hasta finales del 2010, de modo que Apple tiene todo el tiempo del mundo para innovar con el sucesor de Mac OS X Snow Leopard. De todas formas, el sistema de Google es sin duda una evolución y un concepto que todas las compañías deberían tener en cuenta, ya que parece que tenemos entre manos el sistema ideal para el usuario medio; y con intenciones a largo plazo de saltar a portátiles y ordenadores de sobremesa. Para entonces, visto lo visto, quizás hayamos experimentado cambios grandes en el software de nuestros ordenadores. ¿Quedarán sistemas como Windows o Mac OS X relegados a usuarios más avanzados?

Sitio oficial | Chromium OS Imágenes | ndevil, searchengineland En Applesfera | Chrome OS podría provocar la marcha de Eric Schmidt de Apple En Genbeta | Cómo instalar Chrome OS en tu ordenador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos