Compartir
Publicidad
DuckDuckGo, el buscador en el que prima la privacidad, pasa a usar Apple Maps
General

DuckDuckGo, el buscador en el que prima la privacidad, pasa a usar Apple Maps

Publicidad
Publicidad

DuckDuckGo ha ganado adeptos como motor de búsqueda principal en los navegadores durante los últimos años. La razón es muy simple, es un buscador que potencia la privacidad de las búsquedas de los usuarios. Ahora acaban de anunciar un salto importante, pasarán a usar el servicio de mapas de Apple para potenciar los resultados de búsqueda de locales. La razón una vez más es muy simple, la privacidad.

Tal y como ha anunciado la compañía, al buscar locales y sitios de interés mostrará resultados de Apple Maps en los resultados de búsqueda tanto en móvil como en escritorio. Apple Maps será el proveedor predeterminado para las búsquedas de direcciones y locales, y también será el servicio de mapa que verán los usuarios. Es un acuerdo especial al que ha llegado DuckDuckGo con Apple para implementar Apple Maps mediante MapKit JS, la herramienta de Apple que lo permite.

MapKit JS permite a cualquier desarrollador web implementar los mapas de Apple en su página web. Es una herramienta gratuita con ciertos límites: 250.000 visitas de mapas diarias y 25.000 consultas al servicio. No está claro sin embargo si Apple y DuckDuckgo han llegado a un acuerdo económico para implementarlo, ya que los términos del acuerdo son confidenciales según indica DuckDuckGo.

s

Hasta ahora DuckDuckGo utilizaba una combinación de diferentes servicios como OpenStreetMap para visualizar los mapas y resultados de búsqueda de Bing, Here y Google para los locales. El cambio ahora es considerable, ya que se deshace de todos estos servicios externos para utilizar sólo los mapas de Apple. Eso sí, algunos datos adicionales vendrán de otros servicios como Yelp.

Captura De Pantalla 2019 01 15 A Las 18 38 22

Búsquedas privadas, datos privados

La integración de Apple Maps en DuckDuckGo es sin duda toda una declaración de intenciones por parte de Apple. No negocian con los datos de los usuarios, Tim Cook lo ha dicho en más de una ocasión. Por su parte, DuckDuckGo se ha ganado un nombre a base de proteger la privacidad de los usuarios y de respetar sus datos de búsqueda para no venderlos a nadie. Que ahora apuesten por los mapas de un tercero como Apple es una señal de confianza en cómo opera Apple con los datos de los usuarios.

s

Según indica DuckDuckGo:

Naturalmente, nuestra estricta política de privacidad de no recopilar ni compartir información personal se extiende a esta integración. No enviamos ninguna información de identificación personal, como la dirección IP a Apple u otros terceros.

Pero, ¿cómo utilizar DuckDuckGo? Dirigiéndote a la web oficial de la página podrás realizar búsquedas privadas desde tu navegador, pero si quieres que sea tu buscador predeterminado en el iPhone, el iPad o el Mac es realmente fácil añadirlo. Sólo debes dirigirte a Ajustes > Safari > Buscador > DuckDuckGo en iOS y a Safari > Preferencias de Safari > Búsqueda > Buscador > DuckDuckGo en macOS. Con esto configurarás DuckDuckGo como buscador por defecto y no Google en tus dispositivos.

Más información | DuckDuckGo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio