Compartir
Publicidad
Publicidad

Eddy Cue pasa el testigo a Craig Federighi, será el encargado de desarrollo de Siri a partir de ahora

Eddy Cue pasa el testigo a Craig Federighi, será el encargado de desarrollo de Siri a partir de ahora
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los movimientos en la mesa directiva de Apple son comunes y ayudan a que la empresa siga evolucionando, sin embargo, pocas veces hay cambios tan drásticos como este. A partir de ahora, Craig Federighi será el encargado del desarrollo de Siri, trabajo del que antes se ocupaba Eddy Cue. Visto desde la perspectiva del puesto de cada uno, tiene sentido. Eddy Cue es vicepresidente senior de software y servicios de Internet, mientras que Craig Federighi es vicepresidente senior de ingeniería de software de la empresa.

MacRumors se ha hecho con la noticia, y es que Apple ha cambiado oficialmente las responsabilidades de cada uno en la web oficial. La nueva biografía de Craig dice lo siguiente:

Craig Federighi es el vicepresidente senior de Apple de Ingeniería de Software, reportando al CEO Tim Cook. Craig supervisa el desarrollo de iOS, macOS y Siri.

Captura De Pantalla 2017 09 01 A Las 23 55 00

¿Por qué este cambio? Siri actualmente basa prácticamente todo su desarrollo en el aprendizaje automático y en la inteligencia artificial. Campos de los que se encarga mucho más Craig Federighi que Eddy Cue, centrado en supervisar las tiendas de contenido de Apple y Apple Music, así como Apple Pay, Maps, App Store Search Ads, los servicios de iCloud y la suite iWork.

Para entenderlo, Craig Federighi es el responsable de los sistemas operativos de Apple, desde su interfaz hasta las aplicaciones, los frameworks y sobre todo la interacción con el software en sí por parte de las personas. Siri no es más que una forma de interactuar con los dispositivos que tenemos, por lo tanto, es tema de Craig. Sea como sea, como usuarios, pocos cambios relevantes vamos a ver a primera vista.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Apple nombra a Isabel Ge Mahe su primera directora general, un puesto creado específicamente para China

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos