Compartir
Publicidad
Publicidad

El año 2008 de Apple (y el futuro), por Miguel López

El año 2008 de Apple (y el futuro), por Miguel López
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo bastantes años siguiendo todas las novedades y noticias de Apple atentamente, a pesar de que sólo hace poco más de 2 que uso Mac OS X a diario. Y personalmente creo que lo que ha pasado este último año 2008 no hace más que decirme que Apple ha mirado al futuro, está siendo prudente y ha optado por empezar a cambiar gradualmente.

Como todos los años, hemos tenido novedades importantes, como el MacBook Air, ultraportátil de Apple que con el tiempo se ha quedado como una alternativa de menor peso que el MacBook y no como el ultraportátil que está triunfando ahora mismo, o los nuevos MacBook y MacBook Pro.

macbook air apple

Pero este año, además, han habido novedades que nos afectaron de una forma más directa. Con el lanzamiento del iPhone 3G, pasamos de contemplar imágenes de colas de personas en las Apple Store de USA a hacer colas nosotros mismos, para así ser los primeros en conseguir un producto que se lanzaba en 22 países ese mismo día. Era como si Apple nos hiciese caso o nos tuviese en cuenta por primera vez.

phil schiller apple

Pero este año, además, ha sido el año en el que Steve Jobs, su estado de salud y su rol en la empresa eran objeto de debate. Apple ha empezado a ver que no puede contar para siempre con el "empujón" mediático que Steve Jobs siempre ofrece y ha empezado a quitarle el protagonismo, cosa que se puede apreciar en casi todas las keynotes de este año. Phill Schiller, Tim Cook, Jonathan Ive... todos empiezan a ser más vistos en las presentaciones.

Ha sido el año también con más quejas que recuerdo, debido a los defectos que han ido apareciendo tanto en su hardware como en su software. Este año, hemos podido ver cómo Apple no ha sido tan "perfeccionista" como siempre solía ser, lo cual se podría atribuir al crecimiento exponencial que ha experimentado la compañía últimamente (cada vez le vamos ganando más y más terreno a Windows).

Ya no somos tan exclusivos y raros como antes. Apple ya no necesita exposiciones como la Macworld o la Apple Expo. La gente no compra Macs de forma masiva, pero ya saben qué ordenadores son. Este año empezamos a ser conocidos. Quizás tenemos que darle las gracias al iPhone por esto...

jonathan ive apple

En cuanto al futuro de los productos, no parece muy borroso. La resurrección del Mac mini, la adopción del puerto Mini DisplayPort en toda la gama, la posible diversificación del iPhone y la evolución del iPod. Aunque cómo no, no pueden sorprender con algo completamente nuevo.

Es evidente, en conclusión, que algo está cambiando en Apple. Por un lado, vemos que la marca crece y perdemos exclusividad. Por otro lado, estamos empezando a entrever cómo será la compañía en un futuro sin Steve Jobs, y desde Applesfera os informaremos de todas las novedades que se guarda la compañía para este año 2009 que está a punto de comenzar. Y de hecho empezamos nada, en la última Macworld Keynote de la historia. Nos vemos, cómo no, desde el seguimiento en vivo que realizaremos del evento.

Imagen | Flickr de joi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos