Publicidad

El iBeacon puede aterrizar en las Apple Store estadounidenses pronto

El iBeacon puede aterrizar en las Apple Store estadounidenses pronto
12 comentarios

Publicidad

Miguel Michán nos explicó a finales de agosto las intenciones de Apple con el llamado iBeacon, un dispositivo que los locales comerciales podrán instalar para mejorar la experiencia de compra a todos los usuarios de un iPhone. Ahora, según fuentes de 9to5Mac, la compañía se prepara para desplegarlo en sus Apple Store de los Estados Unidos.

Los iBeacons se comunicarán usando bluetooth con nuestros iPhone, de modo que podríamos acercarnos a la mesa de cierto producto y automáticamente recibir una notificación con sus especificaciones, sus precios y la posibilidad de llamar a algún experto que nos asesore. También podríamos recibir información de los talleres que van a empezar en ese momento, o de los nuevos productos que podemos reservar. Y por supuesto, los que no quieran toda esta información adicional podrán desactivar las notificaciones.

No puedo evitar destacar este tuit de Rafael Bartolome al respecto: iOS 7 activa el receptor bluetooth cada vez que se actualiza. Y eso tiene toda la pinta de que desde Cupertino quieren que todo el mundo vea de lo que es capaz iBeacon en cuanto éste se despliegue. La idea podrá extenderse a otras tiendas a través de una API para desarrolladores, de modo que estas mejoras en las Apple Store pueden ser sólo el principio. Esperemos que no tardemos mucho en ver estas novedades en España.

Vía | 9to5Mac En Applesfera | A papel y bolígrafo: el sistema de ventas de las Apple Store sufre caídas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir