Compartir
Publicidad
Publicidad

¿El principio del fin para la financiación a particulares? Apple deja de ofrecerla en Canadá

¿El principio del fin para la financiación a particulares? Apple deja de ofrecerla en Canadá
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha hecho un movimiento inesperado en Canadá: La opción de financiación a particulares ha dejado de aparecer en la web de ese país, tal y como reflejan desde MacRumors. Eso significa que como cliente particular ya no puedes pagar a plazos un producto de Apple, hay que pagarlo al contado en el momento de la compra.

La financiación sigue estando activa para empresas e instituciones educativas, pero el que la propia opción haya desaparecido de la web hace que se despierten las sospechas: ¿está Apple pensando en acabar con esta modalidad de pago en el resto del mundo siendo Canadá el primer paso?

Otras oportunidades de financiación más allá de Apple

Mac Iphone Ipad

De momento las opciones de financiación siguen activas en los Estados Unidos y en España (operado por Cetelem), mientras que en México no hay opción de financiación posible. La financiación canadiense estaba operada por TD Canada Trust, que ofrecía dividir el pago de un producto de Apple en tres mensualidades sin intereses siempre que el total fuera superior a los 750 dólares.

De hacerse realidad, el fin de las financiaciones oficiales de Apple beneficiaría a los distribuidores autorizados. Éstos suelen ofrecer financiación por sus propias vías, y por lo tanto atraerían a todos los clientes que no quieren abonar el importe total de un Mac de una tacada de las Apple Stores. O los clientes simplemente pedirían un crédito, dependiendo de sus necesidades.

Todo es ver qué movimientos hay a partir de ahora: quizás Apple sólo quiera cambiar de agencia en Canadá i esto sea una falsa alarma, pero habrá que seguir de cerca lo que ocurre en otros países.

En Applesfera | Un precio salvaje para una máquina salvaje: el iMac Pro con todos los extras puede costar 17.000 dólares

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos