Publicidad

España amplía la garantía obligatoria de los productos a tres años

España amplía la garantía obligatoria de los productos a tres años
43 comentarios

El Consejo de Ministros que ha celebrado hoy el Gobierno de España ha terminado con una noticia que puede provocar cambios en los productos y servicios de Apple en el país. Próximamente los productos deberán ofrecer tres años de garantía, un año más de lo que se pedía hasta ahora.

Además los fabricantes tendrán que disponer de piezas de recambio de sus productos durante diez años, el doble que hasta ahora. Como comentan nuestros compañeros de Xataka, el movimiento viene fruto de una propuesta de la Unión Europea para defender el derecho a reparar y aumentar la vida de los productos, evitando así más residuos.

Un cambio que comportará repercusiones

Claro, esto choca de frente con la política de garantías que Apple tiene en España. La compañía cubre el primer año de garantía legal del dispositivo lo compres donde lo compres, pero el segundo año de garantía lo cubre la tienda en la que lo has comprado. Obtienes tres años de garantía con asistencia prioritaria de Apple comprando el servicio AppleCare, que ahora tendrá que reformularse o cambiar su precio para seguir siendo atractivo en España. O quizás el aumento de precio lo vemos repercutido en el propio producto, algo que también es posible.

Aún no sabemos cuándo va a entrar en vigor este cambio. Lo hará en cuanto la decisión se publique en el Boletín Oficial del Estado. De momento Apple no se ha pronunciado al respecto, pero no dudo en que habrá algún tipo de cambio para adaptarse a esta nueva garantía de tres años obligatoria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio