Apple expande su programa de reparaciones independientes a más de 200 países
General

Apple expande su programa de reparaciones independientes a más de 200 países

Apple ha anunciado que expande su programa de reparaciones independientes a todo el mundo. Antes de que acabe el año, el servicio estará disponible en más de 200 países, englobando a "casi todos los países en que se venden productos de Apple". Tras su lanzamiento en EEUU hace dos años y expansión a Europa, la compañía ya cuenta con 1.500 talleres independientes adscritos al programa.

5.000 ubicaciones en todo el mundo para reparar productos de Apple

La compañía cuenta con un total de 5.000 AASP, proveedores de servicios autorizados de Apple por sus siglas en inglés, en todo el mundo. Aquí están incluidos los 1.500 independientes y resto de proveedores oficiales, así como las propias tiendas de Apple y sus resellers autorizados. La compañía cuenta con una página de soporte donde poder verificar que un establecimiento pertenece al programa oficial de reparaciones. Basta con introducir el nombre, país y ciudad para recibir un listado validado (o no).

La compañía afirma que no existe ningún coste por adherirse al programa de reparaciones independientes. El único requisito es contar con un técnico certificado por Apple para realizar las reparaciones, unos conocimientos y certificación que se obtienen de forma gratuita. Los reparadores independientes cuentan con el mismo acceso a "piezas de Apple y herramientas", con el mismo precio y con formación gratuita, manuales y diagnósticos al alcance de su mano.

Para entrar en el programa no hace falta experiencia previa. Basta con atender y aprobar el mismo examen que realizan los empleados de Apple

A lo largo de esta semana, el programa se abrirá a 39 países. Entre ellos destacan Australia, Brasil, Hong Kong, La India, Japón, Corea del Sur, Rusia o Nueva Zelanda. También están países como Nepal, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Guam o Fiji. Países de Hispanoamérica como Chile, Honduras, Argentina, Bolivia o Perú entrarán en el programa más adelante este año.

Una buena forma de expandir el servicio de reparaciones

batería iPhone

El programa de reparaciones lleva un par de años expandiéndose por el mundo. Arrancó con la inclusión de casi 1.000 tiendas de Best Buy en EEUU hace dos años. Los cálculos daban casi ocho empleados por ubicación capaces de reparar oficialmente los productos de Apple. La compañía dijo en su momento que 8 de cada 10 clientes estarían a menos de 20 minutos de un lugar de reparaciones oficiales.

El año pasado, la empresa de Cupertino abrió el programa a Europa añadiendo a 33 países. Con el impacto de la pandemia, muchas tiendas han visto en las reparaciones por mensajero una forma de mantener y crecer el negocio. En la nota de prensa de Apple, se destacan dos testimonios de reparadores oficiales, uno en un pueblo de 2.600 habitantes en Texas y otro en Alemania. Ambos lo califican como una buena experiencia, colocándoles en el mapa para sus clientes.

El cambio de pantalla rota y de batería de un iPhone son las reparaciones más habituales

Hace años, la enorme afluencia de personas a las Apple Store se achacaba al servicio de reparación. Entrar en una tienda de Apple suponía ver una larga fila de personas esperando ser atendidas en el Genius Bar. De ahí que movimientos como el de derecho a reparar ganasen cierta tracción. Así es como nació este programa de reparaciones oficiales para talleres independientes de Apple, como una forma de aliviar el tráfico y servir mejor al cliente en cualquier parte.

Pero también como una manera de eliminar argumentos y presión al derecho de reparación. Para la compañía, no solo es mejor que las reparaciones sean de la mejor calidad posible. Sino que también amplía el radio de soporte para una base instalada de más de mil millones de clientes en todo el mundo.

Temas
Inicio