Publicidad

Apple se alía con Best Buy para ofrecer reparaciones en casi 1.000 tiendas y "aliviar" las tiendas oficiales
General

Apple se alía con Best Buy para ofrecer reparaciones en casi 1.000 tiendas y "aliviar" las tiendas oficiales

Publicidad

Publicidad

Apple anunció ayer mediante una nota de prensa un empuje a su servicio de reparaciones oficiales. En esta ocasión, la empresa se alía con Best Buy, el conocido retailer de electrónica de consumo en EEUU, para ofrecer reparaciones en casi 1.000 tiendas en todo el país. Supone un refuerzo importante para la creciente demanda de arreglos en productos de la manzana mordida.

8 de cada 10 clientes están a 20 minutos de un centro de reparaciones

iPhone pantalla rota

En Apple, buscamos proporcionar la mejor atención al cliente del mundo. Si un cliente necesita en algún momento reparar sus productos, queremos que sientan la seguridad de que se hacen correctamente. Siempre buscamos maneras de expandir nuestra red de técnicos formados y estamos entusiasmados de asociarnos con todas las tiendas de Best Buy para que sea aún más fácil para nuestros clientes encontrar un sitio de reparación autorizada cerca de ellos.

Así comunicaba Tara Bunch, vicepresidenta de AppleCare, la expansión de las ubicaciones de reparación. Ciudades como Yuma en Arizona, Sioux City en Iowa, Twin Falls en Idaho y Casper, Wyoming y Bismarck en Dakota del Norte tendrán más accesibles las reparaciones oficiales de productos de Apple.

Con este programa, Best Buy cuenta con casi 7.600 empleados entrenados para trabajar en productos de la manzana. Eso se traduce en casi ocho integrantes de media de los llamados geek squad (algo así como escuadrón friki) de Best Buy.

La adición de Best Buy supone un total de más de 1.800 puntos oficiales de servicio técnico en todo el país, según Apple. Lo cual se añade a las 271 Apple Store estadounidenses (506 tiendas en todo el mundo) y sumadas dan como resultado casi 2.100 localizaciones. Con esto, 8 de cada 10 clientes se encuentran a 20 minutos de un lugar de reparaciones oficiales.

Un refuerzo muy necesario

iPhone reciclaje

El incremento de las ventas en años anteriores y la prolongación del ciclo de vida del iPhone han dado como resultado un aumento de las necesidades de reparación. Aunque las Apple Store son el destino por defecto de miles de usuarios para reparar sus productos, en los últimos años su capacidad se ha desbordado.

Una visita a una Apple Store suele revelar una fila de personas haciendo cola para reparar un producto de la manzana. Aunque ya existen tiendas con reparaciones oficiales realizadas por terceros, es evidente que Apple ha visto la necesidad de expandir este apoyo con Best Buy, uno de los minoristas con más presencia en cada rincón de EEUU.

En países como España, la situación es similar. Cada vez que acudo a una Apple Store como la de Sol, hay una enorme cantidad de personas que esperan recibir atención técnica con y sin cita previa. En reparaciones relativamente sencillas como sustituir una pantalla o cambiar la batería, el usuario espera que se haga en el menor tiempo posible y por eso acude a una tienda antes que al servicio de envío por mensajero.

No debe ser infrecuente que usuarios conocedores de los tiempos de espera decidan optar por reparaciones no oficiales, lo cual puede generar problemas. Estas reparaciones no cuentan con piezas auténticas ni garantía, suponen un riesgo a la hora de utilizar el dispositivo con normalidad y puede comprometer su seguridad (aunque Apple abrió la mano recientemente). Además de mejorar en otros aspectos de las reparaciones, tal vez estemos ante las puertas de una nueva manera de atajar el problema por parte de Apple, recurriendo a partners con gran presencia física.

Entrenar a todo el equipo necesario para hacer las reparaciones que mayor volumen generan (baterías de iPhone, pantallas rotas, etc.) no es tarea fácil. Pero esperemos que la expansión de esta iniciativa a otros países se produzca con rapidez. En España, Worten, El Corte Inglés o Media Markt podrían ser candidatos a abrazarla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir