Compartir
Publicidad

Apple dejará de calibrar las pantallas de los iPhone mediante hardware en sus reparaciones

Apple dejará de calibrar las pantallas de los iPhone mediante hardware en sus reparaciones
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que te parezca un simple cambio interno, pero esto es una noticia muy importante. Apple va a eliminar la necesidad de tener que calibrar los iPhone mediante una máquina especial cada vez que su pantalla sea reparada, proceso que es el principal responsable de que la reparación tarde lo que tarda hoy en día.

Según lo que han descubierto en iMore, Apple ha encontrado el modo de poder hacer esa calibración mediante software a partir de ahora. El calibrador que Apple había repartido a algunos centros autorizados de reparación, que reducía el proceso de días a horas, pasa a ser obsoleto.

Conectar, diagnosticar y listo

Cables Lightning Oferta

Para toda la desbordadísima demanda e reparaciones de pantallas que hay en todo el mundo, es una muy buena noticia. Las Apple Store y todos los centros autorizados como Apple Premium Resellers reducirán sustancialmente los tiempos de espera para cada reparación, eliminando todo el tiempo empleado en enviar el iPhone a que sea calibrado o haciéndolo con esa máquina especial en caso de tenerla.

En otras palabras: a partir de ahora las tiendas podrán cambiar más pantallas de iPhone en menos tiempo, siendo más rentables. Y es necesario, porque la demanda de reparaciones sigue siendo enorme y sigue desbordando la capacidad de los servicios autorizados. La "mala" noticia entre comillas es que para poder tener la máquina calibradora muchos centros han tenido que hacer obras para poder tener una sala especializada para tal efecto, sala que dejará de ser necesaria.

Este cambio se está empezando a aplicar desde ya mismo para todos los iPhone 6s, 7, 8, X, XR y XS, así que deberíamos notar una mejoría en esos tiempos de espera a corto plazo. A su vez, y como ya no es necesario ningún hardware específico, esto debería motivar a que más centros se apunten a ofrecer las reparaciones autorizadas por Apple.

Imagen | Jack Sem
En Applesfera | Todos los programas de sustitución y reparación de productos de Apple activos en 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio