Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos Apple Premium Resellers tendrán su propia máquina para reparar los iPhone directamente

Algunos Apple Premium Resellers tendrán su propia máquina para reparar los iPhone directamente
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Apple Premium Resellers son la solución a considerar si no tienes una Apple Store cerca y necesitas reparar un Mac o un dispositivo iOS. Si un local tiene esta categoría significa que hay un equipo de técnicos en su interior, con certificados de Apple y con las herramientas necesarias para poder abrir y arreglar los terminales.

Pero hay un problema: los Premium Reseller no tienen la capacidad de hacer todas las reparaciones, y en estos casos lo que se hace es pedir la pieza reparada o simplemente enviar el terminal dañado a Apple para que la propia compañía lo arregle. Por eso en algunos casos la espera de reparación es de varios días. Pero parece que esto puede cambiar en el futuro con la llegada de una nueva máquina.

El servicio de asistencia autorizado ComputerCare ha revelado que ha sido uno de los locales seleccionados por Apple para recibir un dispositivo que calibre los iPhone directamente en su tienda. Eso permite que todo el proceso de reparación se haga desde allí mismo, sin que Apple tenga que recibir y reparar terminales.

Aligerando la demanda de las Genius Bar

Calibrador Iphone 2

La máquina (fotografías de Motherboard) admite los iPhone 6s o posteriores, y el proceso de calibración dura aproximadamente unos 15 minutos. Comparado con el proceso de varios días de envío y recepción, el tiempo que se ahorra es evidente. ComputerCare podrá reparar los iPhone en cuestión de horas dependiendo del volumen de trabajo que tengan, algo que hasta ahora sólo era posible en la Genius Bar de las Apple Store (y cruzando los dedos para que no te digan que están saturados de trabajo).

Precisamente esta saturación es la que puede haber movido a Apple a dar más libertad a sus servicios autorizados. Con tanta demanda para reparar unidades del iPhone, una solución puede ser facilitar el trabajo a todos los Premium Reseller. Si éstos consiguen prometer un iPhone reparado en cuestión de horas, el trabajo se repartiría mucho más.

De momento sólo tres servicios autorizados en los Estados Unidos van a tener esa máquina. Con algo de suerte Apple irá expandiendo esta idea internacionalmente.

En Applesfera | Apple reduce la lista de MacBook Pro que acepta para reparar problemas gráficos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos