Compartir
Publicidad
A partir de ahora los iPhone con baterías de terceros podrán recibir reparaciones oficiales
iPhone

A partir de ahora los iPhone con baterías de terceros podrán recibir reparaciones oficiales

Publicidad
Publicidad

Si llevas un iPhone a una Apple Store para solicitar una reparación, Apple tiene el derecho de negarse a hacerlo incluso pagando tú los costes de la reparación. Esto se puede deber a diferentes factores, entre ellos uno es que dispongas de una batería no oficial e instalada por terceros en el iPhone. O más bien era, pues parece ser que la compañía aceptará este tipo de iPhone para repararlos indiferentemente de qué batería tengan y si se ha sustituido o no previamente por otras empresas.

Según advirtió iGeneration y ha podido confirmar MacRumors gracias a un documento interno de Apple, si un iPhone que debe ser reparado cuenta con una batería no oficial, no es un inconveniente para recibir la reparación. El requisito es que el problema que tenga el iPhone no esté causado directamente por la batería. Esto quiere decir que si se debe cambiar la pantalla, los micrófonos, la cámara o componentes similares no habrá problema aunque el iPhone cuente con una batería que no es la propia de Apple.

Por otra parte, el documento también indica que si la reparación está relacionada directamente con la batería y esta es de terceros, el equipo técnico podrá ofrecerle al cliente la posibilidad de cambiarla por una oficial al precio estándar del reemplazo de batería.

Apple seguirá rechazando el servicio de reparaciones para los iPhone con placas lógicas de terceros, carcasas, micrófonos, conectores Lightning, conectores para auriculares, botones de volumen y encendido, cámaras y otros componentes no oficiales.

Un relevante cambio en la política de reparaciones

Esto es realmente sorprendente, si un dispositivo ha sido modificado por otros y dispone de piezas no oficiales, lo lógico es que la empresa se desentienda del asunto. A fin de cuentas, el problema del dispositivo a reparar puede estar causado por piezas de terceros o modificaciones para funcionar de una forma que no estaba diseñado para funcionar.

s

Según indica la fuente, las nuevas normas para el equipo técnico de Apple entrarán en vigor a partir de este mismo jueves y se aplicarán en todo el mundo. Este tipo de cambios no se hacen público, aunque a partir de ahora si tienes el iPhone con una batería no oficial, puedes tener la tranquilidad de que hay muchas posibilidades de Apple te lo repare en caso de necesidad.

Vía | iGeneration y MacRumors

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio