Publicidad

Apple amplía el programa de servicios de reparación del iPhone en EE.UU. y llega a Europa
Apple

Apple amplía el programa de servicios de reparación del iPhone en EE.UU. y llega a Europa

Con el programa de proveedores de reparación independientes empresas de todos los tamaños pueden ofrecer reparaciones del iPhone con piezas originales de Apple. Este programa, tras su lanzamiento el pasado otoño en Estados Unidos, llega a España.

Muchas más opciones de reparación

Reparación

Apple está ampliando el programa de proveedores de reparación independientes en Estados Unidos donde participan ya más de 140 empresas con un total de más de 700 ubicaciones de reparación. Gracias a este programa aumenta muy sustancialmente la cantidad de tiendas y talleres donde podemos llevar a cabo la reparación de un dispositivo de Apple y gozar de todos los beneficios que encontraríamos de hacerlo en una Apple Store oficial.

Ahora, con la llegada de este programa a Canadá y Europa, disfrutaremos de estos beneficios también en España. Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, se ha expresado así:

Cuando un cliente necesita una reparación, queremos poner a su disposición una gran variedad de opciones que no solo se adapten a sus necesidades, sino que también garanticen la seguridad y la calidad para que pueda seguir utilizando su iPhone durante mucho tiempo.

Todas las empresas que participan en el programa tienen acceso a formación gratuita por parte de Apple y a las piezas, herramientas, manuales de reparación y diagnósticos que ya usan los Proveedores de Servicios Autorizados de Apple y las Apple Store. Con estas condiciones podemos, si nos es conveniente, acudir a estos centros para solicitar una reparación. Podemos consultar la lista completa de proveedores de reparaciones en la web de Apple.

La participación en este programa es totalmente gratuita, así como su inscripción que se puede realizar online. Además de a España el programa se abre a 32 países europeos y ofrecerá muchas más opciones para realizar reparaciones. Unas opciones que se unen a una red global de más de 5000 Proveedores de Servicios Autorizados de Apple (AASP) que ayudan a millones de personas con reparaciones de productos, estén o no en garantía.

Aunque la presencia de tiendas Apple Store es bastante abundante en nuestro país, probablemente no lo es tanto como nos gustaría a los usuarios de la marca de la manzana. Con este movimiento, aunque la experiencia en una Apple Store seguirá siendo irremplazable, aquellos usuarios que vivan lejos de una tienda oficial podrán tener acceso a reparaciones en plazos más cortos de tiempo y, sobre todo, sin tantos desplazamientos.

Cabe recordar que en estos momentos donde la situación sanitaria nos obliga a tomar medidas especiales Apple está ofreciendo opciones adicionales de reparación, como por ejemplo reparaciones por correo, así como asistencia a los proveedores para que puedan prestar sus servicios siguiendo las pautas de salud y seguridad.

Sin duda se trata de buenas noticias y que llegan en un buen momento. Al final tener opciones en abundancia donde poder reparar un producto de la marca de la manzana es siempre positivo, aunque, por los muchos servicios que Apple ofrece en sus tiendas oficiales, muchos sigamos prefiriendo una Apple Store siempre que nos sea posible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios