Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Está bajando el uso de Siri? Un estudio lo sugiere aunque sigue siendo el asistente virtual más utilizado

¿Está bajando el uso de Siri? Un estudio lo sugiere aunque sigue siendo el asistente virtual más utilizado
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que la entrada de los asistentes por voz en nuestras vidas es más lenta de lo que les gustaría a las compañías tecnológicas, pero un estudio hecho por Verto nos sugiere que es aún más lenta de lo que nos imaginamos. Según el informe de ese estudio, que han reflejado desde 9to5Mac, unas 7'3 millones de personas habrían dejado de utilizar Siri.

La buena noticia que da el estudio es que Siri sigue siendo el asistente más utilizado con 41,4 millones de usuarios únicos, casi el doble que el asistente Samsung S Voice que mantiene la segunda posición. El sector de población que más utiliza el asistente son los mayores de 55 años, especialmente las mujeres.

Cuidado con el origen del estudio

Homepod White Shelf

Ahora bien, ¿cómo es posible que se obtengan estos datos si Apple jamás ha dado estas métricas? La fuente indica que se consigue monitorizando algunas aplicaciones de personas que han aceptado ser voluntarias del estudio, pero no hay acceso al estudio desde la web oficial de Verto.

Por lo tanto, cojamos este estudio con pinzas: no sabemos cuánta gente ha participado en este estudio, por mucho que se haya combinado con métricas accesibles para todos. Lo que tampoco significa que Apple no lo tenga difícil para hacer crecer a Siri: el próximo paso es el lanzamiento del HomePod para seguir implantando el asistente.

En Applesfera | Por qué Siri te exige tener una agenda ordenadísima y por qué eso es bueno

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos