Publicidad

Esta lista oficial de Apple Music contiene (casi) todas las canciones de los anuncios de Apple de la última década

Esta lista oficial de Apple Music contiene (casi) todas las canciones de los anuncios de Apple de la última década
5 comentarios

Publicidad

Aparte de por sus productos, Apple también destaca por el marketing. Solo hay que ver los spots publicitarios en los que anuncian los iPhone, iPad, Apple Watch u ordenadores Mac. Y parte de la culpa de que sean tan llamativos e "hipnóticos" la tiene la música.

Puede que esta unión se deba a que la compañía es la propietaria de iTunes, una de las tiendas de música digital más importantes del mundo. Si de los vídeos de Apple lo que más disfrutas son las canciones de fondo entonces esta lista de Apple Music es para ti: contiene casi todas las canciones que han aparecido en los anuncios desde el 2008.

La primera canción es "New Soul", del anuncio del MacBook Air original

Apple actualizó hace unos días su lista "Heard in Apple Ads" (en español su título es "Evento especial de Apple 2017"). Esta lista de reproducción contiene casi todas las canciones utilizadas en sus anuncios, y decimos casi porque que estén todas o no depende de dónde vivas. Por ejemplo, como comenta Apple Insider, en la versión estadounidense hay 98 canciones, mientras que en la británica hay 99. La diferencia está en "Ain't I" de Lizzo, tema utilizado en la publicidad del HomePod.

Si accedemos desde España nos encontramos que están las 99 canciones de la estadounidense, con casi 6 horas de contenido. La más antigua, es decir, la última, es "New Soul", de Yael Naïm. Esta canción fue utiliza para el anuncio del MacBook Air original (2008), ese en el que el que fuera el portátil más fino del mundo salía de un sobre, al estilo de cuando Steve Jobs lo presentó oficialmente en la Macworld de San Francisco.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir