Publicidad

Este nuevo concepto imagina un iMac Pro con más de Mac Pro que de iMac
General

Este nuevo concepto imagina un iMac Pro con más de Mac Pro que de iMac

Ahora que han llegado los Mac con Apple Silicon y que estamos esperando renovaciones en varias gamas de los ordenadores de Apple es el mejor momento para soñar con rediseños. De hecho, todos esperamos que Apple renueve el iMac con menos marcos y toda una serie de cambios estéticos, cambios que deberían llegar al iMac Pro y que según este concepto podrían ir mucho más allá.

¿Y si Apple crea un iMac como el Mac Pro?

Desde Khahn Design se hacen una pregunta muy sencilla, ¿y si Apple creara un iMac como el Mac Pro? Y a partir de aquí sale un concepto. Por supuesto partimos de una estructura casi idéntica a la Apple Pro Display XDR, pero con la pantalla algo más gruesa para dar cabida a toda una serie de componentes.

En este concepto de iMac Pro, usamos algunos elementos de diseño sobre el Apple XDR Display y el Apple Mac Pro.

Imaginamos cómo sería si el iMac pudiera actualizarse con SSD, RAM o incluso con varias tarjetas de vídeo después de comprarlo.

Este dispositivo sigue el mismo tamaño de la pantalla de alta gama de Apple, pero con un soporte y un cuerpo más barato. Hay un abridor en ambos lados que sigue la solución de apertura del Mac Pro y utiliza el procesador de Apple Silicon.

B88c0a 8f04a36a357041b997fa75f2e830f8ca Mv2

La parte más interesante llega en los laterales del dispositivo, donde, con un sistema muy similar al que permite abrir los Mac Pro más recientes, abrimos un par de tapas que nos permiten colocar tarjetas PCI Express y demás componentes. En el concepto desaparece el acabado en forma de red de la parte posterior del equipo, probablemente más por temas de diseño. Cabe decir que si la pantalla Pro Display XDR ya necesita esa estructura para refrigerarse correctamente un iMac Pro con esta potencia tendría que mantenerla.

Ese concepto fue nuestro primer concepto de diseño industrial de alta gama que fue difícil de crear, pero estábamos muy emocionados mientras lo hacíamos.

Queríamos un concepto de iMac que muchos usuarios ya anhelan, un dispositivo actualizable todo en uno que podamos actualizar en el futuro y no tengamos que comprar uno nuevo.

Este es un iMac realmente Pro.

Partes

Más allá de dejar volar la imaginación con conceptos de productos que pueden o pueden no estar en desarrollo, es importante recordar que Mark Gurman rumorea un Mac Pro que ocuparía la mitad de tamaño que el actual. Probablemente en Apple no tienen en mente un diseño como el que vemos en este concepto, pero algunos de los mecanismos que se plantean aquí podrían verse en otros productos.

En todo caso, de momento, centrémonos en la llegada de los primeros Mac con Apple Silicon, que es hoy, y más adelante, en primavera del año que viene ya veremos sorpresas en los demás Mac. Recordemos que Apple debería presentar los nuevos iMac, así como los MacBook Pro con M1, dentro de este próximo 2021, veremos con qué diseño lo hace.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios