Publicidad

Los primeros Mac con M1 llegan hoy: doblan la velocidad de SSD del anterior MBA y superan a los MBP de 16" en Cinebench
Mac portátil

Los primeros Mac con M1 llegan hoy: doblan la velocidad de SSD del anterior MBA y superan a los MBP de 16" en Cinebench

Hoy es el día de llegada de los nuevos Mac con Apple Silicon. Además de su disponibilidad en tiendas se entregarán los pedidos y reservas que se han realizado en el sitio web de Apple. Aún con estas fechas parece que algunas máquinas ya han llegado a casa de los clientes, así que tenemos una nueva e interesante ración de benchmarks.

Cinebench: rendimiento sostenido en el tiempo

Cine

Hasta ahora hemos visto diferentes benchmarks de los nuevos Mac con Apple Silicon, pero por lo general se trataba casi siempre de los que se realizan con la app Geekbench 5. Esta app ofrece una buena perspectiva de la capacidad del equipo, pero menos de su rendimiento sostenido en el tiempo.

El usuario de Twitter @mnloona48_ ha publicado en la red un test realizado con cinebench. Este test lo ha ejecutado en su nuevo MacBook Pro con Apple Silicon de 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento y los resultados son impresionantes: 7508 puntos en multicore y 1498 en single core. Démosles algo de contexto, tal como recogen en Macrumors:

  • MacBook Pro 13" 8GB RAM con M1: 7508 multicore y 1498 single core.
  • MacBook Air 16GB RAM con M1: 7032 multicore y 1493 single core.
  • MacBook Pro 16" 2019 con i9 a 2,3GHz: 8818 multicore.
  • MacBook Pro 16" 2019 con i7 a 2,6GHz: 6912 multicore y 1113 single core.
  • MacBook Air 2020 con i7 a 1,2GHz: 4329 multicore y 1119 single core
El MacBook Pro con M1 resiste francamente bien frente a sus hermanos mayores de 16 pulgadas.

Tal como podemos ver, la única máquina de las que han pasado este test que supera al MacBook Pro con M1 es el reciente modelo de MacBook Pro de 16 pulgadas con un core i9. Para ser precisos hay que decir que la comparación es justa hasta cierto punto. Los Mac con Apple Silicon que Apple ya ha presentado no están pensados en ningún momento para realizar tareas pesadas como las que testa Cinebench. De hecho, el MacBook Pro de 13 pulgadas con M1, del que hablamos aquí, está pensado para sustituir a la gama de entrada del MacBook Pro. Será ya el año que viene, esperemos que durante la primera mitad, cuando Apple presentará los MacBook Pro de 16" con M1 que deberían llevar una segunda y más potente iteración del chip.

Por otra parte es interesante comentar que el test Cinebench nos aporta una visión muy cercana al uso del día a día del rendimiento de una máquina. A diferencia del Geekbench, que puede obtener picos de rendimiento que no se sostienen por demasiado tiempo, Cinebench simula un test más sostenido en el tiempo, dando una muy buena idea del rendimiento durante una sesión prolongada de uso.

Disk Speed Test: velocidades de disco

Apple Silicon Macbook Air Ssd Benchmarks

También en MacRumors encontramos un benchmark compartido por uno de sus lectores. En este caso se trata de un test realizado con la herramienta Disk Speed Test de Blackmagicdesign, una herramienta que mide la velocidad de lectura y escritura de los discos.

El ordenador utilizado para esta prueba es un MacBook Air con M1 de 256GB de almacenamiento y los resultados alcanzan los 2190 MB/s en escritura y los 2676 MB/s en lectura. En comparación, el modelo de MacBook Air con Intel de 2020 ofrecía unas velocidades de 1007 MB/s de escritura y 1319 MB/s de lectura, algo menos de la mitad.

Por supuesto los tests sintéticos no nos ofrecen una visión suficientemente global del desempeño de estas nuevas máquinas como el uso en el día a día, pero son una buena base de partida para establecer algunas comparaciones. Cabe esperar que a partir de hoy vayamos viendo más y más tests y pruebas, así que estaremos atentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios