Facebook está "robando" ingenieros a Apple, por eso está ofreciendo 180.000 euros en bonus para que se queden
General

Facebook está "robando" ingenieros a Apple, por eso está ofreciendo 180.000 euros en bonus para que se queden

Apple está intentando retener su talento de ingeniería otorgando acciones en forma de bonus. En los últimos meses, Meta, la matriz de Facebook, ha estado fichando ingenieros de la compañía de Cupertino en proyectos clave. Y Apple pretende retener al resto mediante bonus valorados en hasta 180.000 dólares, informa Mark Gurman desde Bloomberg.

Hasta 180.000 dólares por permanecer cuatro años en Apple

La semana pasada, la compañía informó a algunos ingenieros en los equipos de diseño de chips, hardware y algunos grupos seleccionados de software y operaciones que recibirían bonus fuera de ciclo, en forma de unidades de stock restringidas, de acuerdo con personas al tanto del plan.

Las acciones otorgadas por Apple solo pueden "cobrarse" a partir de cuatro años. El empleado debe permanecer en la empresa durante este tiempo para recibirlas, motivo por el que se espera permanezca en ella. El valor del paquete de acciones es de 50.000, 80.000, 100.000, 120.000 o 180.000 dólares.

Como se trata de acciones, el valor del bonus depende de su cotización. Esa sería su valoración actual, pero en el futuro se espera que la acción de Apple aumente, por lo que el bonus sería aún más suculento. Según Gurman, entre un 10% y un 20% de los ingenieros de cada uno de estos equipos son los que han recibido el paquete, "irritando" a algunos compañeros.

mando oculus quest 2

Los paquetes de compensación habituales en Apple "incluyen el salario base, acciones y bonus en metálico". Por lo que estos bonus se salen de lo normal. Equivalen al paquete anual que reciben algunos ingenieros responsables de equipo.

Una guerra de talento entre Facebook y Apple

equipo Facebook

Facebook (ahora Meta) está librando una batalla contra Apple en términos de talento. Tiene el visor puesto en los equipos de realidad aumentada de sus Apple Glasses, inteligencia artificial e ingeniería de software y hardware. Su intención es la de ofrecer un buen puñado de productos de hardware en el futuro y para ello necesita personal cualificado.

Facebook tiene puesto el ojo en equipos de realidad aumentada y virtual, su Oculus Quest 2 ha tenido un gran éxito. Y también en relojes inteligentes, donde las cámaras serán las protagonistas. Es por ello que se encuentra en una trayectoria de colisión con Apple.

En Bloomberg aseguran que Facebook ha contratado a alrededor de 100 ingenieros. Pero eso no significa que Apple haya estado con los brazos cruzados, pues también han contratado a personal de Meta. Entre ellas, al responsable de relaciones públicas de las gafas de realidad mixta de Facebook.

Esta guerra por el talento probablemente se extienda bien pasado el lanzamiento de las Apple Glasses. Cuando un producto se empieza a comercializar, se cierran ciclos de desarrollo y abren otros, momento en que los empleados involucrados aprovechan para pasarse a otros proyectos y empresas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio