Compartir
Publicidad

Foxconn, encargado de ensamblar los iPhone, ve un 2019 "difícil y competitivo"

Foxconn, encargado de ensamblar los iPhone, ve un 2019 "difícil y competitivo"
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Foxconn es el mayor socio de Apple a la hora de fabricar dispositivos iOS, el mayor fabricante de electrónica del mundo tiene como socio a la mayor empresa del mundo, la empresa del trillón. Sin embargo, ser los más grandes no impide que pasen por malos momentos también. En una nota interna difundida por la compañía, alertan de recortes para 2019.

Según indica Bloomberg, los recortes se aplicarán para combatir los efectos de lo que consideran un año difícil para que la empresa siga creciendo. Foxconn parece estar preparando una reducción del 10% del personal no técnico (cuando en el pasado tenían que recurrir a estudiantes con horas extra ilegales para hacer frente a la demanda) y reducciones en gastos de 6 mil millones de yuanes (sobre un 13% del presupuesto inicial).

F62c73de Bac0 4bcf 9135 63d77228d2a3

Los efectos de una independencia mutua

¿Qué tiene que ver todo esto con manzanas mordidas? Simple, Foxconn obtiene el 45% de sus ingresos de Apple y Apple fabrica sus productos mayoritariamente en las fábricas de Foxconn. Los recortes en producción que supuestamente Apple ha aplicado recientemente pueden ser una de las causas para que Foxconn tenga un año "difícil y competitivo" en 2019. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Foxconn también trabaja con Amazon, Acer, Dell, Google, Huawei, Intel, Microsoft...

Foxconn

¿Y a Apple cómo le puede afectar todo esto? De forma mínima, si Foxconn reduce personal y gastos es por tener más de la cuenta, el problema para Apple es cuando Foxconn tiene menos de la cuenta. Por otro lado, Apple poco a poco está distribuyendo su demanda con otros fabricantes como Wistron en India.

Sea como sea, se está produciendo un estancamiento e incluso una caída en el mercado de PCs y smartphones en los últimos años, por lo que no es nada de extrañar que fabricantes como Foxconn vean que la producción de récord en récord comienza a cesar.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio