Compartir
Publicidad
Publicidad

Foxconn planea invertir 10.000 millones de dólares en los Estados Unidos

Foxconn planea invertir 10.000 millones de dólares en los Estados Unidos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El efecto Trump está causando efectos entre los principales proveedores de Apple. Tras reunirse con sus principales accionistas, Foxconn ha hecho públicos sus planes de considerar invertir 10.000 millones de dólares en los Estados Unidos. De esos 10.000 millones, 7.000 se usarían para levantar una fábrica de pantallas.

Sería toda una victoria para el presidente de los Estados Unidos, quien centra siempre sus planes en generar empleo en el país. De momento se están barajando varios estados para poder colocar allí la fábrica que hemos mencionado y que generaría "decenas de miles" de empleos: Ohio, Pennsylvania, Michigan, Illinois, Wisconsin, Indiana y Texas.

Más cerca, más facilidades

Foxconn

La decisión final acerca de la planta se va a hacer en julio, y de momento no se ha concretado ningún detalle acerca de esta inversión. Una pista es la visita de Trump a la capital de Wisconsin, Milwaukee; en la que Trump dijo que estaban hablando con "un gran fabricante de teléfonos, ordenadores televisores".

Apple siempre ha dependido de las fábricas de Foxconn en Asia, pero la llegada de una fábrica de la compañía a los Estados Unidos podría aligerar (y mucho) la fabricación de nuevos teléfonos. Tim Cook siempre ha sido un experto en operaciones, así que no dudo en que querrá aprovechar la situación si finalmente esta inversión milmillonaria ocurre.

En Applesfera | Informes directos desde Foxconn dan detalles del iPhone 8, el altavoz con Siri, gafas de realidad aumentada y más en Rumorsfera

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos