Publicidad

Google Stadia llega a iOS mediante Safari: ya podemos jugar a CyberPunk 2077 en nuestro iPhone, iPad o Mac

Google Stadia llega a iOS mediante Safari: ya podemos jugar a CyberPunk 2077 en nuestro iPhone, iPad o Mac
23 comentarios

Tras el anuncio oficial por parte de Google, su servicio de juegos en la nube ha aterrizado en las plataformas de Apple. No lo hace como aplicación, sino como webapp a la que podemos acceder mediante un navegador. Así, para disfrutar de juegos como Cyberpunk 2077, Assassins Creed Valhalla o Destiny 2 solo tenemos que abrir Safari.

Un gran catálogo ya disponible en nuestro bolsillo

Captura De Pantalla 2020 12 17 A Las 8 55 22

Según el anuncio de Google, si disponemos de iOS/iPadOS 14.3 podemos dirigirnos a stadia.google.com y empezar a jugar. En el sitio web encontraremos una PWA (Progressive Web Application) que imita la experiencia de una app nativa directamente en el navegador. Mencionar que en versiones anteriores a iOS 14.3 la estabilidad de la plataforma no es la deseada, por lo que se recomienda actualizar a la versión más reciente.

Una vez estamos en el sitio web podemos usar cualquier mando bluetooth compatible, los controles de la misma pantalla o el mando de Stadia que Google comercializa. Según algunas primeras pruebas la experiencia de uso es realmente buena y apenas sale afectada del hecho de no tratarse de una app dedicada.

Con la llegada de esta plataforma a iOS y iPadOS se abre la puerta a un buen número de títulos interesantes como Cyberpunk 2077, Assassins Creed Valhalla, Destiny 2, Immortals Fenyx Rising, Outcasters, PlayerUnknown's Battlegrounds o Sniper Elite 4, por citar algunos ejemplos.

Está claro que la llegada de este catálogo al iPhone y al iPad son buenas noticias. Si a eso le juntamos el progresivo despliegue del 5G y su soporte en los iPhone 12 lo cierto es que tenemos una combinación ganadora.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio