Publicidad

Hackean el canal de YouTube de Jon Prosser y colocan una estafa de bitcoins en su lugar

Hackean el canal de YouTube de Jon Prosser y colocan una estafa de bitcoins en su lugar
1 comentario

YouTube está sufriendo una oleada de hackeos de canales de alto nivel, que sustituye los vídeos publicados por una entrevista a Elon Musk de 2016. Se aprovecha el gancho de este personaje público para dar a conocer una estafa de bitcoins. La última víctima conocida es el youtuber Jon Prosser, que en los últimos meses ha protagonizado algunas filtraciones de Apple (con más o menos aciertos).

Esta estafa lleva produciéndose en los últimos tiempos. Ayer afectó a Prosser, así como a otros canales de cierto tamaño como NASA [News].

Canal hackeado y sustituido por una estafa retransmitida en directo (ahora cerrado)

Prosser ha utilizado su cuenta de Twitter para dar a conocer el hackeo. En el mensaje superior muestra una captura del video que ha sustituido a todo su canal, donde se muestra una entrevista a Elon Musk de 2016. Se aprovecha su gancho para estafar bitcoins a los usuarios que visualizan el video. En algún momento ha habido hasta 40.000 personas viendo la retransmisión.

Hackeo

Según cuenta el propio youtuber, su cuenta ha sufrido un ataque mediante la sustitución de la tarjeta SIM asociada a la autenticación de doble factor. Esta técnica, conocida como SIM swap, duplica la tarjeta SIM asociada a una cuenta para recuperar la contraseña, acceder al canal y cambiar las credenciales de acceso.

Es una forma de hackeo que tiene cierta complejidad, porque se necesita convencer a un empleado de la operadora de la víctima para que realice una copia de la SIM en nombre del abonado. Esto implica hacerse pasar por otra persona, cosa que aumenta el delito. En cuanto se activa la SIM, la víctima pierde conexión en su smartphone sin previo aviso, momento en que se realiza el hackeo.

La autenticación de doble factor confirmado con SMS es bastante común, pero tiene este talón de Aquiles. Y por desgracia, los casos van en aumento. Prosser está trabajando con el equipo de YouTube para recuperar el canal y todos sus vídeos, aunque a juzgar por sus intercambios en la red social, no está siendo todo lo rápido que desearía el creador de contenidos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios