Compartir
Publicidad
¡Es un hecho! Apple adquiere gran parte del negocio de procesadores para smartphones de Intel
General

¡Es un hecho! Apple adquiere gran parte del negocio de procesadores para smartphones de Intel

Publicidad
Publicidad

Los rumores de los últimos días han quedado confirmados. La firma de Cupertino acaba de anunciar oficialmente que ha firmado un acuerdo con Intel para comprar gran parte del negocio de chips para smartphones del fabricante. Tras esta negociación, aproximadamente 2.200 empleados de Intel se unirán a Apple, y Apple también se hará cargo de la propiedad intelectual, equipos y arrendamientos relacionados de Intel.

De acuerdo a un comunicado oficial, la negociación se cerró en mil millones de dólares, y la adquisición de esta parte del negocio de Intel le otorgará a Apple más de 17,000 patentes de tecnología inalámbrica, que van desde "protocolos para estándares celulares hasta arquitectura y operación de módems.” La firma de Cupertino dice que Intel continuará desarrollando módems para equipos que no sean teléfonos inteligentes , como PC, dispositivos de internet de las cosas y vehículos autónomos.

El vicepresidente de tecnologías de hardware de Apple, Johny Srouji, dijo que Apple está entusiasmada por obtener nuevos ingenieros con experiencia en el desarrollo de módems, y aseguró que el equipo de Intel está listo para unirse al grupo de tecnologías celulares de Apple.

"Hemos trabajado con Intel durante muchos años y sabemos que este equipo comparte la pasión de Apple por diseñar tecnologías que brinden las mejores experiencias del mundo para nuestros usuarios", afirmó Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de hardware de Apple. El ejecutivo también hizo énfasis en que esta adquisición ayudará a acelerar su desarrollo en futuros productos.

Intel podrá enfocarse más en el desarrollo de la tecnología 5G

Intel

Bob Swan, CEO de Intel, dijo que vender este negocio de Intel a Apple permitirá a Intel enfocar sus esfuerzos en seguir desarrollando la tecnología 5G.

"Durante mucho tiempo hemos respetado a Apple y confiamos en que proporcionen el entorno adecuado para este talentoso equipo y estos importantes activos en el futuro. Estamos ansiosos por poner todo nuestro esfuerzo en 5G, donde se alinee más estrechamente con las necesidades de nuestros clientes alrededor del mundo, incluidos operadores de redes, fabricantes de equipos de telecomunicaciones y proveedores de servicios en la nube", indicó el ejecutivo.

En su comunicado oficial, Apple dice que espera que la compra se complete en el cuarto trimestre de 2019, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio