Publicidad

Apple estaría cerca de comprar la división de módems de Intel por 1.000 millones de dólares, según WSJ

Apple estaría cerca de comprar la división de módems de Intel por 1.000 millones de dólares, según WSJ
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todavía queda un tiempo para que el 5G forme parte de nuestras vidas. Aunque en España ya se puede utilizar en algunas ciudades de la mano de Vodafone, el número de terminales compatibles con estas redes es muy limitado. De hecho, se cree que no veremos ningún iPhone con esta tecnología hasta, por lo menos, 2021. Pero la compra de la división de módems de Intel por Apple podría acelerar el proceso.

Parece ser que las dos compañías estadounidenses podrían llegar a un acuerdo de compra la semana que viene por 1.000 millones de dólares. Las negociaciones habrían durado alrededor de un año, con un parón cuando Apple firmó un acuerdo con Qualcomm de 6 años para que fuera su proveedor, según recoge un informe de Wall Street Journal.

La adquisición podría acelerar el desarrollo de los módems de Apple

Modem Qualcomm

Aunque Intel anunció que abandonaba sus planes de desarrollar modems 5G para smartphones, y que Apple crearía los suyos propios con componentes de Qualcomm bajo las órdenes de Johny Srouji, vicepresidente de hardware, la compra de patentes y contratación de personal experto podría acelerar el proceso, como recoge Apple Insider

A pesar de que las fechas barajan un posible debut para el 2021 o, incluso, 2022, existen rumores de que podríamos ver los primeros iPhone con 5G en 2020, así como un iPad plegable compatible con estas redes.

Cómo mejorará el 5G nuestras vidas

Con el paso del 3G al 4G se consiguió una gran mejora en la velocidad de descarga y subida, y con el 5G mejorarán mucho más al llegar a velocidades teóricas de 10 Gbps, que es 100 veces más que con el 4G. Se descongestionarán las redes, por lo que será posible navegar por Internet aunque haya mucha gente conectada a la misma antena.

La cobertura aumentará considerablemente, especialmente en interiores de edificios donde es más probable que haya pérdidas de conexión. Además, la latencia será mínima (1ms), comparable a las redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), y el consumo energético será más eficiente, reduciéndose hasta en un 90%.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir