Publicidad

Apple podría lanzar 3 iPhone OLED, dos de ellos con 5G y un cuarto más barato en 2020, según JP Morgan

Apple podría lanzar 3 iPhone OLED, dos de ellos con 5G y un cuarto más barato en 2020, según JP Morgan
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si 2019 es el año en el que llegará la triple cámara trasera a los iPhone, parece ser que 2020 será el del 5G en los smartphones de Apple. Según JP Morgan, los de Cupertino estarían preparando tres iPhone con pantalla OLED y esta conectividad junto a uno más “económico”.

El analista Samik Chatterjee cree que Apple podría lanzar tres iPhone de gama alta con pantalla OLED de 5,4”, 6,1” y 6,7”, y dos de ellos serían compatibles con redes 5G y contarían con un sensor 3D TOF (‘Tiempo de vuelo’ en español).

Los sensores TOF son capaces de estimar las distancias de cuerpos calculando el tiempo transcurrido entre la emisión y la recepción de un haz de luz infrarrojo. Su uso estaría relacionado con las aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual.

Bastantes diferencias entre la cámara TrueDepth y el sensor TOF

Face ID iPhone

El interés de Apple por este tipo de sensor no es nuevo. Ya en 2017, justo antes de conocer la cámara TrueDepth del iPhone X, se informó de que la compañía habría estado investigando un sistema láser basado en sensores 3D para que las apps de realidad aumentada fueran mucho más rápidas y precisas. Más recientemente, en septiembre de 2018, el analista Ming-Chi Kuo aseguró que Apple usaría esta función en sus móviles de 2019.

Mientras que la cámara TrueDepth cuenta con una única cavidad vertical que emite láser (VCSEL) para proyectar una cuadrícula de puntos en la cara de usuario con la que generar un mapa 3D, los sistemas TOF también crean mapas de profundidad 3D, pero mide lo que tarda la luz en llegar al objetivo y puede funcionar a mayores distancias y proporcionar más datos que la cámara TrueDepth.

Los dos iPhone de gama alta se llevan todas las novedades

Al igual que la cámara TOF solo estaría disponible en dos de los cuatro nuevos iPhone de 2020, el 5G solo estaría disponible en las versiones con pantalla OLED de 5,4” y 6,7”, mientras que la de 6,1” seguirá manteniendo la conectividad LTE.

Por último, estaría el iPhone “barato”. Según Apple Insider, se especula con la posibilidad de que se comercialice un cuarto iPhone similar al 8 lanzado en 2017, sin pantalla OLED ni compatible con redes 5G, lo que abarataría los costes y lo convertiría en un dispositivo más asequible.

Si las predicciones se cumplen, los primeros iPhone con 5G podrían llegar el mismo año en el que se rumorea con un iPad plegable compatible con estas redes para primavera de 2020. De nuevo, todo esto son especulaciones y no hay nada confirmado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir