Publicidad

ARKit 3 permite combinar personas con espacios en realidad aumentada, aunque no en todos los dispositivos con iOS 13

ARKit 3 permite combinar personas con espacios en realidad aumentada, aunque no en todos los dispositivos con iOS 13
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

ARKit, a tecnología y plataforma de realidad aumentada de Apple, evolucionó durante esta WWDC19 a la versión 3.0 Con ARKit 3 llegan grandes novedades a la hora de desarrollar y utilizar apps y juegos en realidad aumentada, aunque son novedades que se van a limitar tan sólo a algunos dispositivos.

Según explicó Apple durante la keynote inaugural de la WWDC19, ARKit 3 permite mostrar de forma natural contenido en realidad aumentada delante o detrás de las personas. Nos lo mostraron con una demo de Microsoft de Minecraft Earth, donde una persona se introducía de pleno en el mundo de bloques creado en realidad aumentada con un iPhone y iPad. Con esto se consigue una experiencia aún más envolvente que antes.

Img 5

Otras mejoras que vemos en ARKit tienen que ver con las cámaras, ahora se pueden utilizar simultáneamente tanto la frontal como la trasera. En otras palabras, esto se traduce a poder ver contenido en realidad aumentada usando la trasera e interactuar con él al mismo tiempo con la cámara delantera y el rostro. Puede rastrear hasta tres caras a la vez gracias a las cámaras TrueDepth.

Mínimo un procesador A12 Bionic

Todas estas mejoras y algunas más como sesiones colaborativas más grandes o renderización de objetos 3D de forma más estable son mejoras que llegarán con ARKit 3 en iOS 13. Sin embargo, no es una versión para todos los dispositivos con iOS 13. Algo que sí que ocurría con ARKit 1 en iOS 11 o ARKit 2 en iOS 12. En este caso la tecnología se limita tan sólo a los últimos iPhone y iPad.

Debido al enorme consumo de recursos que supone ARKit 3 las nuevas características tan sólo se podrán usar en dispositivos con chips A12 Bionic y A12X Bionic. En otras palabras: iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPad Pro 2018, iPad Air 2019 y iPad mini 5. También se requerirá para el rastreo de rosotros un dispositivo con cámara TrueDepth

Más información | Apple Developer

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir