Compartir
Publicidad
Publicidad

iBicing, utilizando el iPhone con el sistema de transporte en bici de Barcelona

iBicing, utilizando el iPhone con el sistema de transporte en bici de Barcelona
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas ciudades españolas ya cuentan desde hace alrededor de un año con un nuevo sistema de transporte: la utilización de un sistema de bicicletas compartidas. Mediante previo registro en el sistema con nuestros datos personales, el ayuntamiento de cada localidad nos proporcionará un carnet con el que poder utilizar cualquier bici aparcada en cada una de las estaciones repartidas por la ciudad.

Es un sistema fantástico para desplazarnos por la ciudad en recorridos cortos, no contaminante, y en el caso de Barcelona (que es el que conozco) una maravilla ya que la ciudad cada vez se adapta más al uso de la bicicleta entre los ciudadanos.

El toque definitivo es una nueva aplicación lanzada por Mi Mundo iPhone en la AppStore: iBicing, un estupendo sistema, cómodo y sencillo, para saber la proximidad de una estación de "aparcamiento" de bicis. Utilizando el sistema de geoposicionamiento del móvil, la aplicación nos mostrará la distancia a la estación más cercana, así como su capacidad en número de bicis aparcadas y los huecos libres.

La aplicación funciona tanto para el iPhone como el iPhone 3G, aunque evidentemente es mucho más preciso en el último modelo debido al uso combinado del GPS y la triangulación de la señal mediante las antenas de cobertura.

La interfaz de la aplicación es rápida y directa: sin incómodos menús intermedios, nada más entrar en ella nos mostrará la información que necesitamos para decidir hasta dónde conducir nuestra bici. Podemos obtener los datos de una estación tan sólo pulsando en ella, con lo que veremos la dirección exacta donde está localizada.

Además, se utiliza la tecnología de Google Maps para situar la estación en el mapa, con lo que podremos utilizar el GPS también para saber cómo llegar hasta ella, e incluso acceder al Street View presente en el firmware 2.2 para localizarla dentro de la calle:

iBicing_street_view_2.jpg

La información de iBicing se actualiza de forma rápida, para que dispongamos casi al momento del último estado de la estación que buscamos. También hay un listado con nuestras estaciones favoritas que podemos personalizar, para tener siempre localizadas las que tenemos cerca de casa o del trabajo.

Recordemos, sin embargo, que iBicing es una aplicación destinada al sistema de transporte de bicis en Barcelona, aunque esperemos que desde Mi Mundo iPhone lancen nuevas aplicaciones para el resto de ciudades, como Sevici (en Sevilla).

Una aplicación imprescindible para todos los que usamos el sistema de bicis compartidas en Barcelona, por un precio realmente asequible (0,79€), y que esperemos que sea el primero del resto de ciudades que también utilizan el nuevo sistema de transporte urbano para moverse por la ciudad.

Mas información | Mi Mundo iPhone Descarga | iBicing (App Store)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos