Publicidad

Informe de Apple a sus accionistas: nada de grandes recompras ni comités de derechos humanos

Informe de Apple a sus accionistas: nada de grandes recompras ni comités de derechos humanos
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El consejo de administración de Apple ha convocado a sus accionistas a la tradicional reunión anual el 28 de febrero del 2014, en la que se decide a base de votaciones qué acciones va a tomar la compañía desde el punto de vista de las finanzas. Para ello la compañía ha emitido un documento público en el que deja claras las opiniones de ese consejo de administración respecto a algunas de las peticiones más significativas de los accionistas.

Y estas opiniones se pueden resumir en un no y no. La primera propuesta, impulsada por el accionista Carl Icahn y de la cual hemos hablado en algunas ocasiones, propone que Apple haga una recompra de sus acciones por valor de 50 mil millones de dólares.

tim cook apple store

La negativa de la administración viene apoyada con el argumento de que Apple no quiere tomar esa decisión sin antes estudiar otras formas de repartir las ganancias entre los accionistas, cosa que se ha llevado pidiendo durante meses y que los primeros dividendos ya han cumplido.

La otra propuesta que también ha recibido la negativa del consejo de administración de Apple es la de crear una comisión que garantice el cumplimiento de los derechos humanos en la plantilla de trabajadores de la compañía. Apple ha defendido esta opinión asegurando que la compañía ya lleva mucho tiempo vigilando y garantizando esos derechos desde los departamentos existentes.

De todos modos estas negativas de Apple no son más que peticiones, opiniones defendidas por la administración. Son los accionistas los que van a decidir estas medidas a base de votos, y Apple tendrá que tomar medidas conforme lo que salga en los resultados de estas votaciones.

h2. Los sueldos de los directivos de Apple

dinero billetes

En el documento también se detallan las ganancias de los ejecutivos de Apple: el sueldo de Tim Cook ha subido a los 1.400.006 dólares, unos 43.000 dólares más que el año pasado, pero ha perdido casi 4 millones de dólares en el valor de las acciones. Cada vez más parte del sueldo de Cook se basa en el rendimiento de la compañía, y el descenso de sus acciones se ha notado.

Peter Oppenheimer, el responsable financiero de Apple, ha ganado 866.061 dólares este año junto al vicepresidente de software y servicios Eddy Cue, el vicepresidente de ingeniería Dan Riccio y el jefe de operaciones Jeffrey Williams.

Obviamente cada alto ejecutivo de Apple tiene su cantidad de ganancias aparte con las acciones de la compañía que poseen (y a veces hablamos de millones en ganancias), pero los sueldos "base" son los que hemos mencionado.

Sabremos más detalles de estas votaciones el 28 de febrero, cuando la reunión anual de accionistas se celebre y se decida qué camino hay que tomar desde Cupertino.

Más información | SEC.gov Imágenes | @jamesco y 401K

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir