Compartir
Publicidad

Intel vendió su negocio de modems 5G a Apple porqe eran su único cliente, según el CEO Bob Swan

Intel vendió su negocio de modems 5G a Apple porqe eran su único cliente, según el CEO Bob Swan
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La que quizás se quedará como noticia del verano de Apple sigue revelando nuevos datos a medida que pasan los días. Sabemos que Apple adquirió la división de módems 5G de Intel por 1.000 millones de dólares (y que eso habrá sido el resultado de muchas horas de negociaciones intensas), pero hasta ahora no teníamos el punto de vista particular desde las altas esferas de Intel.

Y es que el CEO de la compañía, Bob Swan, ha dado sus razones por haber vendido su división de módems 5G a Apple. Y son simples: Apple iba a ser el único cliente de esa división de Intel, de modo que salía más a cuenta venderle el negocio a Apple para que desde Cupertino se encargasen de todo.

Una decisión extraña pero con razones de peso

Intel Modem

El gesto puede parecer contradictorio, ya que fabricar módems 5G para dispositivos conectados va a ser algo que se demandará muchísimo en los mercados a partir del año que viene. Cualquier empresa que los manufacture va a generar no pocos ingresos si es astuta. Sin embargo, desde Intel han hecho números y tener a Apple como único comprador no reporta suficientes beneficios.

Swan asegura que el enfoque de Intel no es abandonar de lleno este mercado: se enfocarán mucho más en el despliegue de esas redes 5G y no en la fabricación de esos módems. Al mismo tiempo, Apple gana la habilidad de hacer sus propios modems 5G a medida para sus demandas concretas sin depender de marcas externas. Algo que pare el mercado que viene va a ser un as en la manga de alto valor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio