Compartir
Publicidad

iPhone primer dispositivo móvil con soporte para HTML 5

iPhone primer dispositivo móvil con soporte para HTML 5
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Parece ser que el iPhone será el primer dispositivo móvil que incorpore soporte para HTML 5. La nueva versión del lenguaje base de la web trae algunas novedades que le vendrán realmente bien al teléfono de Apple para ofrecer mejoras de cara al usuario.

La primera es la disponibilidad de una base de datos para almacenamiento DOM, que permite guardar información de forma segura en el lado del cliente para ser usada en futuras consultas.

La segunda es Caché de aplicaciones, posiblemente lo más interesante. Cuando guardamos una aplicación web, creando un icono en el Home Screen de nuestro iPhone, si está hace uso de dicha implementación se nos guardará información que permitirá una aceleración de la misma así como uso sin necesidad de conexión a internet (algo parecido a Google Gears). Ésta característica sólo estará disponible en la versión de Webkit para Safari Mobile

Tal vez, ahora las web apps tomen sentido al ser más practicas y ofreciendo una mejor experiencia para el usuario. Pues no será necesario tener conexión en todo momento para hacer uso.

Vía | anieto2k Más información | HTML 5, en inglés | Información de Apple para desarrolladores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos