Compartir
Publicidad

"La tecnología es el conector físico y nosotros el conector emocional": conociendo un poco más a Angela Ahrendts

"La tecnología es el conector físico y nosotros el conector emocional": conociendo un poco más a Angela Ahrendts
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que Apple ha cubierto por fin la vacante de vicepresidente senior de Retail con la hasta ahora CEO de Burberry Angela Ahrendts, después de varios meses buscando un sustituto de John Browett. Son buenas noticias para las Apple Store, que hasta ahora carecían de un responsable directo y dependían de las órdenes de Tim Cook.

Personalmente no conocía a esta ejecutiva, y no creo que muchas personas más bien aficionadas a la tecnología lo hagan. Y como no creo que las decisiones que se tomen sean algo como reemplazar las camisetas azules de los empleados de las tiendas por camisetas con el famoso cuadriculado de Burberry, lo mejor que podemos hacer es ver algunas de las declaraciones enfocadas al mundo empresarial que Angela ha hecho hasta ahora.

h2. "Las grandes compañías tienen que contar grandes historias"

Las primeras declaraciones interesantes que podemos ver de Angela están en un vídeo de The Future of Storytelling Summit, publicado en septiembre (seguro que en ese entonces Angela ya estaba en negociaciones con Apple). En ese vídeo la ejecutiva nos muestra los soportes de comunicación (en parte iPads y ordenadores de Apple) que Burberry ha estado usando para "transmitir su historia" a los consumidores. De todo lo que dice, me quedo particularmente con esto:

bq. Las grandes marcas y los grandes negocios tienen que contar grandes historias. Tenemos que contar historias auténticas, emotivas, sobretodo porque no somos ficción. Y estamos construyendo una relación que puede durar toda una vida con la gente. Y cualquier gran relación como esta tiene que construiste basándose en la confianza.

Ángela se toma este tema tan en serio que incluso contrató un antropólogo para analizar mejor la historia de Burberry como compañía desde su fundación hace más de un siglo y medio.

h2. "La energía humana tiene el poder de transformar compañías"

Este segundo vídeo es una conferencia que Angela dio en unas jornadas TED Talks acerca de la llamada energía humana el pasado mes de abril. Describe el término de energía humana como algo que abrorbemos y desprendemos al mismo tiempo, como la simple acción de respirar.

bq. Creo que tenemos que eliminar muchas barreras individuales, idiosincrasias individuales, necesitamos unir grupos de personas para centrarnos en buscar qué es lo mejor para el bienestar de todos. Cuando haces eso creas confianza, creas un ambiente seguro, donde la gente siente que pertenece a él y que valen la pena.

bq. La intuición suele acertar más que falla, pero siempre nos convencemos de lo contrario. ¿Porqué valoramos más el pensar que el sentir? ¿Por qué no se nos anima a seguir nuestras inclinaciones naturales para proteger las posibilidades en vez de simplemente aceptar las probabilidades? [...] Sólo cuando sigues tu instinto y renuevas continuamente tu mente tus posibilidades se convierten en realidades.

bq. La tecnología es el conector físico, pero tú eres el conector emocional.

Pinta que Ángela y su modo de pensar y de innovar van a estar cómodas en Apple, aunque habrá que ver cómo se desenvuelve en su nuevo trabajo. Es un cambio muy radical para ella: deja la alta costura y la moda para meterse de lleno en vender tecnología. Y nada menos que en la cadena de tiendas más innovadoras del mundo según muchos. Desde Applesfera le deseamos mucha, mucha suerte.

Vía | @ifostore (x2) En Applesfera | Enrique Atienza, antiguo vicepresidente de las tiendas de Levi Strauss y Disney, entra en Apple Retail

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio