Compartir
Publicidad
Publicidad
Las acciones de Apple se marcan un nuevo récord, y están cerca de los 800 mil millones de dólares
General

Las acciones de Apple se marcan un nuevo récord, y están cerca de los 800 mil millones de dólares

Publicidad
Publicidad

Desde luego muy bien han sentado los últimos resultados financieros a Apple y muy bien le vienen los rumores del próximo iPhone. ¿Por qué? Porque hoy la bolsa ha marcado un nuevo récord para las acciones de Apple: rondan los 150 dólares cada acción y eso le concede a la empresa un valor total de casi 790 mil millones de dólares, muy cerca de 800 mil millones de dólares.

Las acciones de Apple y su valor en bolsa siempre está fluctuando, pero en los últimos meses hemos visto una subida constante. El punto más bajo que se recuerda desde 2001 lo tuvimos el año pasado a 90 dólares la acción debido a la primera bajada en ventas del iPhone. Desde entonces todo ha sido cuesta arriba, y seguramente así siga siendo hasta la venta del iPhone 8 por lo menos.

La primera empresa del billón de dólares

Apple Store

Pasito a pasito y de récord en récord, Apple podría convertirse en unos meses en la primera empresa que consigue un valor de un billón de dólares, es decir, de mil millones de dólares.Para que esto ocurra, las acciones de Apple deberían alcanzar aproximadamente los 202 dólares. Aunque parezca que está cerca, no va a ser fácil, y muy buenas tendrán que ser las ventas del iPhone y los errores en el resto de departamentos no deberían existir.

¿Hay una burbuja aquí? ¿Podemos comparar esto con la burbuja de Internet en los años 2.000? No mucho, en ese caso todo el valor de las empresas se basaba en servicios y aspectos intangibles. En este caso, se trata de ventas reales de dispositivos (iPhone, iPad, Apple Watch, Mac, accesorios...) aunque sí que es cierto que buena parte del dinero proviene de App Store, iCloud, Apple Music y demás servicios.

De momento nos espera dos semestres algo más flojos en cuanto a ingresos ya que poco se vende en primavera y verano. La campaña de Navidad que se inicia en otoño sin embargo sí que aportará a Apple ingresos importantes y puede que incluso sea el momento en el que veamos subir la acción a esos 200 dólares y en consecuencia llegar al billón de dólares como empresa.

Vía | iDownloadblog
En Applesfera | Creciendo sin récords: Apple presenta los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos