Compartir
Publicidad

Lo que se puede presentar en la WWDC, según Miguel López

Lo que se puede presentar en la WWDC, según Miguel López
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que la WWDC Keynote está cerca y los principales medios internacionales ya nos han bombardeado (en exceso, para mi gusto) con millones de rumores y noticias acerca de lo que puede presentar Steve Jobs el día 9, lo único que nos queda para predecir es nuestra opinión, sin la influencia de ninguna fotografía espía ni de ningún rumor de última hora.

Como el resto de Keynotes, ésta WWDC viene precedida por un aluvión de posibles renovaciones, aunque ésta en especial está marcada, desde el mismo lanzamiento del iPhone de primera generación, por su sucesor, el iPhone 3G o de segunda generación.

En cuanto al diseño del susodicho teléfono, creo que va a ser exactamente igual que el de su antecesor, pese a todos los rumores que afirman cambios. Lo que va a cambiar del iPhone van a ser sus entrañas, y en todo caso si hay algún rediseño, va a ser muy ligero. Tampoco creo que el teléfono vaya a ser más grueso, ya que Apple nunca ha 'engordado' un gadget por muy necesario que parezca.

Mis predicciones personales apuntan pues a que la WWDC será el verdadero punto de partida del iPhone hacia todo el mundo, tal y como opiné en un artículo hace algunas semanas. Esto implica, además del lanzamiento de un iPhone más consolidado, del inicio de todo un sin fin de servicios para el teléfono. Es decir, yo apuesto con la renovación del servicio .Mac para hacerlo compatible con el iPhone (fijaos si no en todos los rumores que rodean la misteriosa adquisición de Apple del dominio me.com), y la posibilidad de que un grupo de empresas presente algunas aplicaciones que serán auténticas catapultas para que el boom del iPhone, finalmente, se equipare al del iPod.

Moscone Center

Y aunque tengamos una keynote completamente centrada en el iPhone, creo que podríamos tener algún one more thing con la renovación de algún producto. Quizás de los MacBook, o de los MacBook Pro, para consolidar el nuevo aspecto de la gama de portátiles de Apple, o con un poco de suerte se apiaden del Mac mini o de las Cinema Displays.

Para terminar, una cosa que también quiero remarcar es que apuesto lo que queráis a que muchos saldremos defraudados. Como siempre, se ha generado demasiada espectación alrededor del lanzamiento de un nuevo producto, y veremos cómo simplemente se lanzará un iPhone ligeramente renovado, en vez de la segunda venida de jesucristo como espera mucha gente... tenemos que tener en cuenta que la WWDC es una conferencia de desarrolladores de software, no un lugar para lanzar productos y servicios nuevos. Sea como sea y si el teléfono termina saliendo dentro de una semana, creo que la WWDC de este año será el punto de partida para el 'boom' del auténtico iPhone, lo que generará multitud de noticias a lo largo de todo el mundo y (por fin) su lanzamiento oficial en España.

Imágenes | Flickr de Paulie Parker y de Mathoov

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio