Compartir
Publicidad

Looking Glass: Las ventanas del futuro

Looking Glass: Las ventanas del futuro
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mac Funamizu es el apodo de un diseñador japonés con algunas grandes ideas que podéis descubrir en su web, muchas de las cuales están relacionadas con productos de Apple o, como mínimo, toman como inspiración las líneas de diseño de la compañía de Cupertino. Ahora que estamos en este intenso ciclo de novedades semanales, me ha parecido un momento bastante propicio para soñar con que una de las ideas de Funamizu alcanzase al mundo real: Looking Glass.

Algunos conceptos tecnológicos cobran sentido en el mismo instante en el que te los planteas y esto es lo que ocurre con este diseño. Una ventana al mundo en la que se superpone toda clase de información útil gracias a la combinación de una cámara, un GPS y conectividad inalámbrica. Tan solo tendríamos que encuadrar lo que quisiéramos, un edificio, un coche o el cuadro de un museo, y el dispositivo lo analizaría para proporcionarnos la información pertinente de fuentes como la Wikipedia, Google o Google Maps.

¿Que queremos saber el significado de una palabra o profundizar más en el tema del artículo de una revista? Colocamos la ventana sobre el texto y pulsamos sobre el texto en cuestión creando instantáneamente un vínculo entre el mundo físico y la vasta fuente de información que es Internet. Soñar es gratis pero lo que está claro es que Funamizu es una de esas personas que Piensan diferente. Tal vez en Apple lo vuelvan a hacer algún día próximo.

Más imágenes tras el salto.

Vía | Yanko Design

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio