Dijimos que Macy's iba a ser la primera cadena de tiendas que probaría los iBeacons, pero parece que Apple los está empezando a probar sigilosamente. Concretamente en su icónica tienda de la Quinta Avenida de Nueva York se han activado veinte de esos puntos de comunicación por bluetooth, según Associated Press.
No pensemos exclusivamente en aparatos o transmisores ocultos, porque algunos esos iBeacons son incluso iPhones y iPads de la propia tienda que cumplen esa función. Si nos acercamos a esa tienda y activamos el bluetooth de nuestro iPhone podremos utilizar la aplicación oficial de la Apple Store para recibir alertas de todo tipo.
Algunas de esas alertas se enviarán por toda la tienda, y otras sólo lo harán cuando nos acerquemos a una mesa en particular. Por el momento las pruebas se están haciendo en los Estados Unidos, así que yo esperaría la llegada de los iBeacons a otros países cuando éstos sean ya más maduros.
Vía | MacNN En Applesfera | iBeacons, otro de los ases en la manga de Apple con iOS 7
Ver 10 comentarios
10 comentarios
dperezac
Lamentablemente aun nos queda mucho para que esta tecnología se implante en España. Y aún mas para que llegue a todo el país.
orbayo
No podían ser bitcoins? Tenía apple que sacar su sistema privativo cerrado. Tenía que dar por c..
Dios, ya no uso mi iMac 2007, os invito a todos a pasaros a lado de la fuerza de la luz, openSUSE rocks!!
niidea
Lo que parece que está funcionando de verdad es la salida de Miguel Michán de applesfera.