Compartir
Publicidad
Publicidad

Más pistas del próximo iPhone: Apple se une al Wireless Power Consortium

Más pistas del próximo iPhone: Apple se une al Wireless Power Consortium
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es oficial, Apple se une al Wireless Power Consortium, el organismo encargado de crear y promover en el mercado la tecnología Qi, tecnología utilizada por la mayoría de dispositivos con carga inalámbrica. Esto, inevitablemente nos lleva a pensar en un futuro iPhone con carga inalámbrica.

Actualmente hay un total de 213 miembros en el Wireless Power Consortium, Apple figura en esta lista desde ahora. El protocolo Qi es utilizado por más de 200 empresas en más de mil productos, pero Apple por ahora no tiene ninguno de esos productos registrados. Y sí, el Apple Watch utiliza carga inalámbrica, pero el protocolo que utiliza es una versión de Qi que no es compatible con el resto de cargadores y dispositivos Qi.

iPhone

¿Cómo funciona exactamente el protocolo Qi? Ofrece dos opciones básicamente, una de ellas en las que la placa del dispositivo debe estar pegada a la placa del cargador para que se realice la carga mediante inducción y otra mediante resonancia que elimina el contacto y permite una distancia de hasta 45 mm.

La semana pasada se rumoreó la posibilidad de que los tres iPhone que lance Apple en septiembre vengan con carga inalámbrica. El factor determinante será ver qué protocolo utiliza exactamente esta carga. Apple ha defendido en más de una ocasión que la carga inalámbrica actual por inducción no tiene mucho sentido pues no aporta un valor extra en contraposición del cargador. Así que o Apple consigue una carga inalámbrica real a distancia o el argumento principal será la eliminación del puerto Lightning del iPhone.

Vía | The Verge
En Applesfera | Carga inalámbrica para todos: los tres iPhone de 2017 la incluirán según KGI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos