Compartir
Publicidad

MediaTek busca fabricar los módems de futuros iPhone, en lugar de Intel y Qualcomm

MediaTek busca fabricar los módems de futuros iPhone, en lugar de Intel y Qualcomm
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien Apple trata cada vez más de diseñar sus propios componentes para el iPhone y el iPad, hay algunos para los que aún depende de fabricantes de terceros. Por ejemplo, el chip de conectividad de los iPhone, que actualmente está fabricado por Intel y Qualcomm. Quizás pronto se una MediaTek en la fabricación de este módem.

Según el analista Gus Richard, MediaTek podría reemplazar a Intel como proveedor de los módem para futuros productos de Apple. Ya tuvimos rumores de que esto ocurriría con los iPhone que se lanzarán durante 2018, sin embargo, parece ser que aún no ha sucedido y será a partir del año que viene. Para la tanda de iPhone de 2018, se espera que Intel fabrique el 70% de los módems y Qualcomm el 30% restante.

Una transición paulatina

Si Apple decide cambiar a MediaTek como fabricante de los chips de conectividad del iPhone y el iPad, el proceso no será de la noche a la mañana. Normalmente Apple realiza transiciones paulatinas, por dos razones principales:

Mediatek
  • No puede arriesgarse a que la calidad de un nuevo proveedor esté a la altura. Por esta razón primero se les ofrece una pequeña tanda para ver la calidad de los resultados y el rendimiento.
  • Un nuevo proveedor generalmente no puede hacer frente a la demanda de Apple. De ahí que Apple les ofrezca un tanto por ciento de la producción y trimestre tras trimestre vayan ampliando ese tanto por ciento si el proveedor puede dar a basto.

Queda por ver cómo se desarrolla el uso de estos nuevos módems fabricados por MediaTak. Lo más probable es que en la próxima generación se encarguen de una pequeña porción suficiente para quitarse a Qualcomm de encima, objetivo que persigue Apple debido a las disputas por los altos precios de comisiones que cobra la compañía.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Apple y Qualcomm siguen con su particular lucha, cuatro patentes de Qualcomm podrían ser anuladas por petición de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos