Publicidad

Ming-Chi Kuo reduce las expectativas de envíos estimados de iPhone en un 10%, debido a Coronavirus

Ming-Chi Kuo reduce las expectativas de envíos estimados de iPhone en un 10%, debido a Coronavirus
5 comentarios

El coronavirus ha influido de forma significativa en el mundo de la tecnología, por lo que no solo Apple cerró sus tiendas y centros de soporte en China hasta el 9 de febrero, sino que posiblemente también afectará otros frentes. Por lo anterior, el analista Ming-Chi Kuo, ha reducido ligeramente las expectativas de envío de iPhone para el primer trimestre de 2020.

En una nota a los inversores compartida por AppleInsider, Ming-Chi Kuo asegura que los envíos de teléfonos inteligentes son más bajos de lo esperado en todos los ámbitos. La última encuesta de Kuo muestra que solo los envíos al mercado chino cayeron entre un 50% y un 60% año tras año durante las vacaciones del Año Nuevo Chino.

Envíos inferiores por impactos negativos en la confianza del consumidor

iPhone

Además de indicar que la razón principal de la demanda inferior está relacionada con el hecho de que los usuarios sienten que 5G no les ofrece una experiencia innovadora, (algo que afecta especialmente a Android), Kuo indicó que la confianza del consumidor se ha visto afectada tras el brote de coronavirus.

"Los envíos de teléfonos inteligentes en el mercado chino fueron de 360-380 millones de unidades en 2019 (…) Esperamos que los envíos disminuyan un 15% interanual hasta 310-330 millones de unidades en 2020, debido a una demanda de reemplazo inferior a la esperada de los modelos 5G y los impactos negativos en la confianza del consumidor el brote de coronavirus", indicó Kuo.

Según el analista, en la actualidad Apple tiene problemas específicos en la región más asociados con el coronavirus.

"Nuestra última encuesta indica que el suministro de iPhone está siendo afectado por el Coronavirus y, por lo tanto, redujimos las previsiones de envío de iPhone en un 10% a 36-40 millones de unidades en el primer trimestre de 2020 (frente a 38 millones de unidades en el 1T19)", concluyó el analista.

Por ahora, Kuo asegura que es difícil predecir los envíos del segundo trimestre de 2020 debido a las incertidumbres de la epidemia de coronavirus y la confianza del consumidor.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios