Así debes limpiar tu iPhone y demás dispositivos según Apple: nada de agua oxigenada, pero éstas toallitas de Mercadona son una opción perfecta

Así debes limpiar tu iPhone y demás dispositivos según Apple: nada de agua oxigenada, pero éstas toallitas de Mercadona son una opción perfecta
43 comentarios

Hace tiempo que la limpieza de nuestros dispositivos Apple ha cobrado una relevancia aún más importante. Ante esta situación es común el uso de ciertos desinfectantes o productos de limpieza, aunque no todos pueden utilizarse. Apple se ha pronunciado específicamente sobre los productos que contienen agua oxigenada, que nunca deberíamos utilizar en nuestros dispositivos.

Toallitas con una solución de alcohol al 75%, nada más

La limpieza de un producto electrónico es algo que siempre hay que tomarse con cuidado. Ciertos productos de desinfección o limpieza contienen químicos que no son compatibles con los materiales de los dispositivos. En el caso de los iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, AirPods y otros Apple ha confirmado, a través de un documento de soporte (vía MacRumors), que no debemos utilizar productos que contengan Peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada.

Mercadona Toallitas Hidroalcoholicas De Manos Txt

Para la limpieza y desinfección de los productos de Apple la compañía sugiere utilizar toallitas con una solución al 75% de alcohol como las que podemos encontrar en el Mercadona, por ejemplo. Estas toallitas que no deben soltar pelusa y que nunca utilizaremos en los tejidos o en las superficies recubiertas de cuero.

¿Puedo usar un desinfectante para limpiar mi producto Apple?
Puedes pasar con cuidado toallitas impregnadas en alcohol isopropílico al 70 %, alcohol etílico al 75 % o toallitas desinfectantes de la marca Clorox por las superficies duras y no porosas del producto Apple, como la pantalla, el teclado y otras superficies externas. No uses productos que contengan lejía o peróxido de hidrógeno. Evita que entre humedad por las aberturas y no sumerjas tu producto Apple en ningún agente limpiador. No uses desinfectantes en superficies de tela o piel.

El documento de soporte nos recuerda que los daños por líquidos no están cubiertos por la garantía estándar, por lo que nunca deberíamos sumergir ningún producto de Apple en líquidos de limpieza. Líquidos que, por otra parte, pueden estropear los sellados entre piezas y debilitarlos.

Imagen | David Monje

Temas
Inicio