Compartir
Publicidad

Netflix empieza a probar en iOS las 'Colecciones': listas hechas por personas

Netflix empieza a probar en iOS las 'Colecciones': listas hechas por personas
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix es el servicio de suscripción de vídeo en streaming más popular del mundo, y su aplicación para dispositivos móviles destaca sobre la competencia por su interfaz, que resulta muy visual y sencilla de utilizar, además de que recibe actualizaciones para mejorar su estabilidad y añadir nuevas funciones constantemente.

La compañía de Reed Hastings está probando una nueva característica en su app para iOS, el sistema operativo de los iPhone y iPad de Apple. Con las 'Colecciones', Netflix planea que sea más fácil para los usuarios encontrar series de televisión y películas que sean de su agrado.

Un sistema basado en recomendaciones de los equipos creativos de Netflix

Colecciones Netflix iOS

Actualmente, los usuarios de la plataforma de streaming reciben recomendaciones sobre nuevas series y películas basadas en el contenido que ya han visto. Según Netflix, las nuevas colecciones han sido elaboradas por sus equipos creativos con factores comunes: género, trama, rasgos de los personajes, etc.

Las colecciones todavía están en fase de prueba, por lo que solo un pequeño grupo de usuarios pueden acceder a ellas. Si eres uno de los afortunados, podrás acceder a esta sección a la derecha, en el menú superior, donde antes se encontraba "Mi lista".

Algunos ejemplos de colecciones tienen títulos como "Mira, jadea, repite", "Mujeren que mandan en la pantalla" y "Selecciones de películas premiadas". Al pulsar sobre una colección esta se desplegará con una suave animación, mostrando miniaturas del contenido. Esta novedad llega justo cuando el servicio está a punto de subir sus tarifas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio