Compartir
Publicidad

Nuevas patentes de Apple: Ventanas translúcidas y ratón con superficie óptica

Nuevas patentes de Apple: Ventanas translúcidas y ratón con superficie óptica
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La oficina de patentes estadounidenses ha publicado dos nuevos archivos de Apple, que tratan de dos conceptos diferenciados: Una gestión dinámica de la opacidad de las ventanas del sistema y un ratón con una superfície óptica para realizar gestos más cómodos.

Concretando, la primera patente resuelve el problema que llaman 'superposición de ventanas', que provoca que información que quizás necesitemos queda oculta debajo de otros elementos de la interfaz, quedando inaccesible. Para solucionarlo, la patente propone ventanas del sistema que proporcionen información manipulable por parte del usuario. Por ejemplo, una ventana que no se haya actualizado durante un período de tiempo, puede volverse translúcida y el usuario podría hacer click a través de ella. Cuando la información de la ventana se actualice, la ventana podría recuperar toda su opacidad.

La patente también explica que el paso de una ventana a convertirse en transparente podría hacerse por pasos, y tener un límite de opacidad mínima establecida por el usuario o el mismo sistema. Con esto, el usuario no tendría que mover tantas ventanas o utilizar exposé tan a menudo como hace ahora mismo con Leopard.

Patente ratón superfície óptica

La segunda patente consiste en un ratón, presumiblemente el sucesor del actual Mighty Mouse, que eliminaría la bola clásica y pasaría a tener una superfície óptica, sensible a los gestos que el usuario haga con los dedos de su mano.

Esto evitaría todos los problemas que presenta la bola de desplazamiento del ratón actual, ahorrando la acumulación de suciedad y tener que limpiar el ratón periódicamente. Además, la patente sugiere que los gestos que podríamos hacer con el ratón podrían ser multitouch, de modo que estaríamos ante un ratón bastante adelantado respecto a los ratones que se comercializan actualmente.

Como con todas las patentes, lo único que podemos hacer es esperar, pero no me extrañaría que este tipo de ratón se comercializase pronto, y que por ejemplo la característica de las ventanas translúcidas estuviese en Snow Leopard.

Vía | Appleinsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos