Publicidad

Nuevos planes de Foxconn ante el coronavirus: reabrir la mitad de sus fábricas a finales de mes

Nuevos planes de Foxconn ante el coronavirus: reabrir la mitad de sus fábricas a finales de mes
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La evolución del coronavirus en China, país donde ya se ha cobrado más de mil víctimas, sigue afectando a las empresas tecnológicas y provocando novedades a diario. Reuters ha informado hoy de los nuevos planes de Foxconn, uno de los principales proveedores de Apple, para reabrir la mitad de sus fábricas a finales de este mes de febrero.

Eso haría que Foxconn pudiese recuperar al menos la mitad de su ritmo de producción de dispositivos, algo que quería hacer anteayer. A lo largo de marzo se irían reincorporando más y más empleados para llegar a un rendimiento del 80% durante ese mes, y finalmente volver a la normalidad durante los próximos meses.

Son buenas señales, pero no definitivas

El objetivo principal sería cubrir la demanda de productos cuyos pedidos pendientes hayan quedado en suspenso debido al cese de actividad, algo que ya está provocando retrasos en entregas como por ejemplo en el caso de los Mac Pro. Por su parte, Apple ha puesto ahora como fecha tentativa de reapertura de sus tiendas y oficinas el 15 de febrero. Eso es el próximo sábado.

Por supuesto, todo esto puede cambiar. Si por algún motivo la situación del coronavirus no mejora y las circunstancias lo exigen, Apple podría retrasar todavía más la reapertura de sus centros y tiendas; y algo similar podría pasar con los proveedores. El mismísimo Mobile World Congress de Barcelona está al borde de la cancelación por esto, de modo que Apple no es la única compañía afectada ni mucho menos.

Esperemos que el ritmo de afectados vaya disminuyendo y no haya que lamentar demasiadas víctimas más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios