Publicidad

La producción del iPhone 9 puede resultar afectado por el coronavirus de Wuhan, según Mark Gurman

La producción del iPhone 9 puede resultar afectado por el coronavirus de Wuhan, según Mark Gurman
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mark Gurman ha vuelto a publicar uno de sus artículos en Bloomberg, pero esta vez no para detallar el futuro de Apple si no para avisar de posibles disrupciones en él. Por lo visto, el coronavirus originado en Wuhan puede provocar dificultades en la producción del llamado 'iPhone 9'; lo que podría provocar retrasos o una producción menor de la esperada.

Foxconn, el responsable de producir ese hipotético sucesor del iPhone SE que podríamos ver presentado a finales de marzo, ha asegurado que ya se están tomando medidas sanitarias para garantizar la salud de sus trabajadores. El problema vendría por las restricciones de movimiento de los ciudadanos de China, entre ellos trabajadores de las cadenas de montaje. Si los empleados no pueden ir a trabajar porque están aislados en sus ciudades, la producción queda obviamente afectada.

La producción del resto de iPhone de 2020 no se vería afectada

La producción de los 'iPhone 12' que veremos en septiembre no resultaría afectada, ya que está avanzando con una previsión de varios meses y por lo tanto no habría problemas. De hecho, están produciendo más unidades de lo normal para cubrir una prevista mayor demanda. Pero la producción del 'iPhone 9' se está haciendo para comercializarse esta misma primavera, de modo que podríamos ver afectaciones.

Dicho esto, hay que tener en mente que el coronavirus ya se ha cobrado más de 100 víctimas sólo en China. Por lo tanto la prioridad tanto de Apple como de los proveedores debería ser la salud de sus empleados, más que los beneficios que puedan tener produciendo los iPhone que veremos a lo largo de este año. Esperemos que no tengamos que lamentar muchas más víctimas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios