Compartir
Publicidad

One more thing... el proceso de crear una app, transcripciones de la WWDC, utilizar un Macintosh IIsi hoy y más

One more thing... el proceso de crear una app, transcripciones de la WWDC, utilizar un Macintosh IIsi hoy y más
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una semana en la que el MacBook Pro ha sido el protagonista gracias a su actualización, hemos tenido diversas novedades y curiosidades que han podido pasar desapercibidas. Hoy, en nuestro One more thing hacemos un repaso a lo que ha dado de si la semana, con el desarrollo de alguna que otra aplicación o recrear el uso de Mac clásicos en pleno 2018.

  • Comenzamos con Affinity Designer, la gran aplicación para iPad que ha llegado esta semana tiene nada más y nada menos que tres años de desarrollo a sus espaldas. Los desarrolladores han hecho un trabajo excelente, y para ello han contado con la ayuda de un sinfín de diseñadores y artistas, que ahora han expuesto sus trabajos hechos con Affinity Designer. Y no olvidemos, cuesta 14,99 míseros euros.
Affinity Designer
  • ¿Has utilizado en el pasado Clear? Una de las apps de tareas más interesantes que surgieron para iOS, con su interfaz limpia y basada en gestos. Desafortunadamente ha caído en el olvido en los últimos años, pero tal y como cuentan sus desarrolladores, hay una nueva versión en camino.
  • Casi han pasado dos meses desde que la WWDC 2018 ha finalizado. Sin embargo, Apple sigue trabajando en ello y desde esta semana tenemos disponibles las transcripciones de todas las charlas y conferencias que se dieron, según indica MacRumors.
  • Soy muy escéptico con las fundas y protectores para el iPhone. Utiliza una funda ultrafina para evitar rayaduras o a veces una de piel por puro diseño. Sin embargo, los protectores de pantalla los dejé atrás hace muchos años. Hasta estos últimos días, que he vuelto a ponerle un protector de pantalla a mi iPhone y lo bien que se ajusta al teléfono ha hecho que me vuelva a enamorar de ellos. En concreto se trata de un protector de pantalla InvisibleShield de ZAGG, tienen para todos los últimos modelos de iPhone y de verdad que el resultado es de lo más sorprendente.
  • ¿Cómo es utilizar en pleno 2018 un Macintosh IIsi de 1990? Un infierno. Ars Technica ha apelado a la nostalgia de todos nosotros y ha revivido uno de estos míticos ordenadores para utilizarlo en la actualidad.
  • Para finalizar, nuestros compañeros de Genbeta nos traen un poco más de nostalgia. En esta ocasión recrean el famoso videoclip de Childish Gambino en un Apple Macintosh SE. Perfecto para finalizar la semana.

En Applesfera | One more thing

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio