Compartir
Publicidad

Opinión: Por qué creo que Apple debe centrarse en un 'MacBook Mini'

Opinión: Por qué creo que Apple debe centrarse en un 'MacBook Mini'
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando la línea de portátiles de Apple sólo se componía del MacBook y del MacBook Pro, todos los rumores enfocaban a un ultraportátil de Apple, debido a que muchos usuarios echaban de menos algún ordenador del tamaño del aclamado PowerBook G4 de 12".

Finalmente, hace ya casi medio año empezaron a circular noticias acerca de un posible MacBook Air... que llegaría en enero de este mismo año. Y el ordenador portátil es toda una revolución: Es tan fino que incluso los más acérrimos lo usan para cortar el pan, es muy ligero y el procesador que usa es ligeramente superior a la media entre los ordenadores de la misma gama.

Con el lanzamiento del MacBook Air Apple cree haber cubierto un sector del público, pero yo creo que no lo ha cubierto del todo. Muchas personas esperaban un ordenador portátil de dimensiones más reducidas, aunque hubiera que sacrificar un poco de grosor.

Actualmente estamos viendo el lanzamiento de un nuevo tipo de ultraportátiles. Son muy baratos, y el uso para el que están hechos es muy básico. Navegar por internet, consultar el correo, quizás redactar algún documento... Un par de ejemplos pueden ser el Dell Mini Inspiron o el Asus EEE. Trabajan con procesadores como el nuevo Intel Atom y con 512 o 1 Gb de RAM, y sus pantallas ofrecen la resolución justa para navegar cómodamente por la web (1024 píxeles de ancho).

Considerémoslo. La gran mayoría de usuarios quieren un ordenador para este tipo de usos, y el lanzamiento de estos ultraportátiles a un precio reducido (de hecho, para reducir aún más el precio los ofrecen con Linux) puede tener un alto recibimiento. Yo, por ejemplo, tendría uno de esos ultraportátiles por el comedor o la cocina de casa, para consultar cosas puntuales, y para reproducir alguna cosa conectándolo al televisor.

Francamente, pienso que si Apple no está puesta ya en un ordenador de este tipo, debería hacerlo antes de que sea demasiado tarde y la competencia se adelante (cosa que ya está haciendo). Una especie de 'MacBook Mini' con la misma filosofía del Mac mini, o incluso un iPhone de mayores dimensiones a modo de tablet (pero por favor, que sea barato), con tecnología multitouch, ya que como dice mi compañero Pedro Aznar, sólo estamos viendo los comienzos de la tecnología multitáctil.

Imagen | TechBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio