Compartir
Publicidad
Publicidad
Phil Schiller sobre Amazon Echo y Google Home: “Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada en absoluto”
General

Phil Schiller sobre Amazon Echo y Google Home: “Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada en absoluto”

Publicidad
Publicidad

En marzo de este mismo año, cuando Phil Schiller estuvo en Bangalore, India, compartió una entrevista interesante con Gadgets 360. Hoy finalmente se ha hecho pública, y en ella se describen algunos de los pensamientos del vicepresidente senior de marketing en Apple al respecto de los asistentes de voz instalados en las casas.

La entrevista comienza con un tono muy fuerte, Phil aseguró que no iba a decir nada en concreto de cada dispositivo, además añadió "Mi madre solía tener un dicho, si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada". A partir de ahí, se dieron algunos detalles interesantes, por ejemplo Phil reconoció que hay un mercado importante para los asistentes de voz en las casas.

Siri 0 0dda070bf1db013716eeccf51738f47e Xl

Sin embargo, señaló que un dispositivo de asistente de voz sin una pantalla sólo es importante en momentos en que es conveniente tener este tipo de dispositivo. Dio dos ejemplos para respaldar su declaración. Primero, un dispositivo sin una pantalla es perfecto para cuando uno está conduciendo. Segundo, esta tecnología también es útil para cuando se está escuchando música para cambiar directamente de canciones o controlar la música.

Phil Schiller indicó que hay muchas otras veces en las que un dispositivo del ayudante de voz tiene ventajas, pero piensa que esto no significa que tales dispositivos no deben venir con una pantalla. En categorías de aplicaciones y servicios que se basan en la fotografía y el vídeo, o en los juegos, no tiene sentido que no exista una pantalla. Por ejemplo las redes sociales no tienen sentido en un Amazon Echo actualmente, como tampoco vas a ver un juego en estos dispositivos.

Se rumorea que Apple está trabajando en su propio asistente de voz para uso doméstico, es decir, en un dispositivo con Siri que instalar en casa. Algunos rumores apuntan a que lo veremos en este próximo WWDC en menos de un mes, pero son rumores bastante vagos. Si no es así, seguramente aparezca antes de que acabe este año.

Vía | Gadgets 360
En Applesfera | El competidor de Amazon Echo podría estar en su fase final de desarrollo: Siri y AirPlay serán los protagonistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos