Publicidad

La primera keynote desde que Jony Ive anunció su marcha de Apple

La primera keynote desde que Jony Ive anunció su marcha de Apple
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco después de la WWDC de junio, Jony Ive anunciaba su marcha de la compañía. El Chief Design Officer de Apple ponía fin así a su etapa como principal responsable de los diseños de Apple de las últimas tres décadas. Aunque lo cierto es que continuará colaborando con Apple a través de su nueva empresa, LoveFrom. La pregunta que algunos se hacen es, ¿veremos al genio del diseño en la keynote de hoy?

El adiós de Jony Ive a finales de año

libro Jony Ive

En el pasado, Jony Ive ha estado bastante involucrado en las keynote, además de supervisar la construcción del Apple Park y el diseño del resto de productos de Apple. Sin llegar a pisar nunca el escenario, le hemos visto en numerosos vídeos promocionales introduciendo nuevos productos. Además de tener su voz en off en tantos otros.

Aunque en ocasiones no le hemos visto ni escuchado, sí que se le ha visto entre el público de la keynote. Una vez terminada, suele estar en la zona de pruebas para los medios charlando con otros ejecutivos de Apple y mirando el efecto que tiene sus productos entre quienes los ven por primera vez.

La marcha de Jony Ive no tiene fecha, pero según anunció la compañía en su nota de prensa, estaba prevista "más tarde este año". No ha vuelto a haber ninguna comunicación oficial al respecto, por lo que Apple y Ive estarán esperando a que se pase el evento de hoy antes de poner una fecha definitiva (si hay evento en octubre, ¿será después?).

Tal vez veamos algún tipo de homenaje a Jony al arrancar la keynote, aunque posiblemente la compañía opte por dedicar sus esfuerzos en los nuevos productos para no distraer la atención. Conforme se acerca la presentación no puedo dejar de preguntarme si veremos algún rastro de Jony Ive en un video, una voz en off o siquiera entre el público.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir