Compartir
Publicidad

El proveedor de Apple Corning está trabajando en un vidrio plegable para futuros smartphones

El proveedor de Apple Corning está trabajando en un vidrio plegable para futuros smartphones
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma que ha estado detrás de las pantallas del iPhone desde sus inicios, ahora está trabajando en fabricar un vidrio que se puede plegar y espera tener éxito cuando los teléfonos plegables se generalicen en un par de años. De acuerdo a una publicación de Wired, Corning está utilizando actualmente vidrio de 0,1 mm de grosor que se puede doblar a un radio de 5 mm.

"La gente quiere un mejor desempeño contra un evento de caída o un radio de curva más cerrado. Actualmente podmeos darles una u otra; pero la clave es darles ambas", asegura John Bayne, vicepresidente senior y gerente general de Corning en Wired.

¿Cuál es el proceso a seguir para doblar cristal?

vidrio plegable

Según indicó Bayne en su entrevista con Wired, para poder obtener una pantalla plegable en vidrio, es necesario sumergir el cristal en una solución de sal, pero el problema está en que la sal corroe los transistores que se encuentran en las pantallas de los smartphones, lo que se traduce en que por ahora esta tecnología no puede utilizarse en dispositivos móviles.

Sin embargo, es justo en ese aspecto que está trabajando actualmente Corning. Por el momento, la compañía prefiere ser reservada respecto a la estimación de cuánto tiempo les tomará producir el vidrio adecuado para poder incluirlo en un smartphone plegable.

"Tenemos un reto que superar: la posibilidad de de doblar nuestros cristales y mantenerlos así, sobre todo cuando estos tienen un grosor estimado de entre tres y cinco milímetros, lo que aumenta significativamente el peligro de rotura", indican desde Corning.

Aunque la compañía de la manzana no ha hecho referencia al tema de los teléfonos que se doblan, esta podría ser una pista interesante que nos hace pensar que, de interesarse en el tema, Apple fabricaría un smartphone con materiales muy diferentes a los que hemos visto hasta el momento, diferenciándose de la propuesta que ha lanzado la competencia con sus equipos plegables.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio